¿Qué sucede con el cuerpo cuando dejas de beber?

¿Qué sucede con el cuerpo cuando dejas de beber?

Beber alcohol aumenta los niveles de dopanina, sustancia relacionada con el aumento del placer y la alegría. De ahí que sea tan común el consumo en fiestas y reuniones con los amigos, pero así como aporta esos “beneficios” también se convierte en un pesada carga para el cuerpo.

El consumo de alcohol está relacionado con accidentes de tránsito e intoxicaciones que pueden llevara la muerte, además de incremento de violencia y depresión, informa el Debate. Dejar de beber indudablemente traerá beneficios a la salud.

Uno de los síntomas más notables del consumo excesivo de alcohol es la resaca. En ella, además de los intensos malestares físicos, también se muestra un bajón anímico, se empeora el humor y se dificulta la relación con otras personas, sin mencionar que beber te hará sentir y parecer una persona de más edad de la que realmente tienes.

Las consecuencias de dejar de beber te sorprenderán, algunas son buenas en realidad y otras no tanto ¡mira!:

Vas a dormir más

Dejar de beber hará que concilies el sueño con rapidez y que este sea más reparador. Beber antes de acostarse incrementa las ondas alfa cerebrales, como cuando descansamos despiertos, por tanto dormirás muy mal.

Necesitarás menos comida por las noches

Consumir alcohol disminuye notablemente la hormona leptina, la que regula la sensación de saciedad, por ello si disminuyes su consumo, también te sentirás satisfecho más pronto.

Un punto malo; antojos de azúcar

Los dulces también incrementan la dopamina, al dejar de beber, el cuerpo requerira esa sustancia y la demandará a través de los antojos de cosas dulces en los momentos en que solías tomar alcohol.

Kilos de menos

Se estima que quienes consumen alcohol de manera constante, ingieren 433 calorías más que quienes no toman nada. Por ello, entre menos alcohol tomes, menos calorías tendrás que quemar. Sólo ten cuidado de no caer en la tentación de los dulces del punto anterior. También mejorará el aspecto de tu piel.

Ahorro

Este hábito, cuando se convierte en vicio absorbe gran parte del presupuesto económico del tomador. Por ello, eliminar el consumo de alcohol también acabará con el gasto en bebidas.