Aplicación revela con quien chatean tus contactos de WhatsApp

Aplicación revela con quien chatean tus contactos de WhatsApp

La nueva aplicación Chatwatch —disponible para iOS— promete a sus usuarios responder a la vieja pregunta: ‘¿Con quién estabas hablando a las 3 de la madrugada?’.

El espionaje es un problema real y los primeros en verse afectados son los usuarios, ya que al utilizar plataformas digitales y tener cuentas en diferentes redes sociales, aceptan en mayor o menor medida otorgar ciertos datos personales.

Los teléfonos inteligentes, las cámaras de tráfico e incluso los nuevos televisores (smart), todo está apto para que nuestras actividades se convierten en datos, situación que se ha convertido en un segmento comercial gracias al big data como modelo de negocio.

Ahora, una nueva aplicación conocida como Chatwatch se aprovecha de estas funciones y promete a sus usuarios responder con quien chatean tus contactos de WhatsApp.

“La Inteligencia Artificial” de Chatwatch presenta al usuario la posibilidad de obtener información sobre “cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron” y con quién y cuánto chatearon sus amigos, familia o empleados. Lo hace, según sus autores, con base en los datos del indicador de ‘En línea’ y de la ‘Última conexión’ de sus contactos de WhatsApp.

Además, la aplicación puede cotejar los patrones de ‘chat’ de 2, 5 o 10 contactos elegidos por el usuario y hacer estimaciones “de la probabilidad de que hablen entre sí durante el día”. Incluso si el indicador de la ‘Última conexión’ está desactivado, indica Informe21.

Según la presentación, disponible en la página web de Chatwatch, el público objetivo de la aplicación serían los novios posesivos que tienen necesidad de controlar la vida de sus parejas, cuando no las tienen a su lado.

Para empezar a abusar de la privacidad de sus contactos de WhatsApp, el usuario tiene que pagar 1,99 dólares semanales por dos contactos espiados.