Asistente de Google es mejor que Siri: Expertos

Asistente de Google es mejor que Siri: Expertos

Según un informe, Google Assistant fue capaz de responder correctamente a un 86% del total de 800 consultas realizadas, una porcentaje muy superior al de Siri, Alexa y Cortana.

Según un reciente análisis elaborado por la compañía Loup Ventures, el Asistente de Google supera a todos y cada uno de sus rivales en la mayoría de pruebas, y hoy por hoy es el asistente virtual más preciso y avanzado que se puede encontrar en cualquier smartphone, informa andro4all.

Según la empresa detrás del informe, Google Assistant fue capaz de responder correctamente a un 86% del total de 800 consultas realizadas, una porcentaje muy superior al 79% de Siri, el 61% de Alexa y el 52% de Cortana.

Durante el análisis, se llevaron a cabo consultas y preguntas sobre cinco categorías distintas, entre ellas Local, Comercios, Navegación, Información y Comandos.

Por supuesto, todos los asistentes se pusieron a prueba con las mismas preguntas, y los resultados dependieron de dos factores: el primero, si el software fue capaz de entender la consulta; y por otro lado, si fue capaz de responder correctamente a la pregunta con los datos solicitados.

El Asistente de Google fue el claro vencedor de esta prueba, siendo capaz de comprender todas y cada una de las 800 consultas, y respondiendo correctamente al 86% de ellas.

Por debajo, se sitúa el asistente de Apple, Siri, con un 79% de respuestas correctas y 11 consultas no comprendidas. En la última posición, Cortana demuestra una clara desventaja con un porcentaje de aciertos del 52%, y 10 preguntas que no fueron comprendidas por el asistente.

Si medimos los resultados dependiendo de su categoría, vemos que Google Assistant despunta sobre el resto en todas… excepto en una. En la sección “Comandos”, es Siri quien, curiosamente, supera a la inteligencia artificial de Google dado que el software de los de Cupertino es más proclive a ofrecer ayuda a la hora de realizar acciones dentro del propio teléfono, o bien a la hora de controlar dispositivos de nuestro hogar inteligente.

En cuanto al progreso alcanzado por los distintos asistentes en los últimos meses, vemos cómo el Asistente de Google ha mejorado en 11 puntos con respecto al último análisis realizado 15 meses atrás, mientras que la mejora de Siri es más acentuadas, con 13 puntos con respecto al anterior análisis. Es posible acceder al informe completo desarrollado por Loup Ventures.