El Galaxy S10 tendrá el lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla

El Galaxy S10 tendrá el lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla

Según ETNews, el celular contará con el lector de huellas más avanzado del mundo.

No es la primera vez que escuchamos que el futuro Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla pero ahora, un reporte de ETNews asegura que Samsung incluirá en su futuro celular insignia el lector de huellas más avanzado del mundo.

Se espera que General Interface Solutions sea la compañía encargada de suministrar módulos de reconocimiento de huella dactilar basados en ultrasonido a Samsung, módulos que se colocan bajo la pantalla de los teléfonos y que no se pueden ver desde fuera.

Según el reporte, estos módulos cuentan con una tecnología de ultrasonido de tercera generación desarrollada por el fabricante de procesadores Qualcomm, quienes desarrollaron el primer sensor de huellas dactilares ultrasónico en 2015.

Tras años de trabajo y desarrollo, parece que Qualcomm ha mejorado su sensor hasta el punto de ser capaz de medir incluso la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Otra de las posibilidades de esta tercera generación de sensores de huellas desarrollada por Qualcomm sería la de permitir desbloquear el celular con un dedo mojado o directamente debajo del agua.

Llevamos esperando que Samsung incorpore este tipo de sensores de huellas dactilares desde el lanzamiento del Galaxy S8, pero parece que la compañía quiso esperar a que la tecnología esté mucho más madura, por lo que es posible que sea el Samsung Galaxy S10 quien la estrene. Por el momento, tendremos que aguardar todavía algunos meses para conocer todos los detalles y confirmar estos rumores.