El nuevo Lenovo Z5 Pro cuenta con cámara deslizante y es un todo pantalla

El nuevo Lenovo Z5 Pro cuenta con cámara deslizante y es un todo pantalla

Lenovo logra llevar el concepto móvil todo pantalla a la gama media con un precio ajustado, dejando atrás la moda del notch.

El Lenovo Z5 ha sido presentado en China y no tenemos noticias de su posible expansión a otros mercados internacionales. Por ahora solo está disponible en negro y en dos configuraciones, ambas con 6 GB de RAM pero con 64 o 128 GB de almacenamiento.

Este nuevo Lenovo Z5 Pro logra llegar y sobrepasar el supuesto 95% de ratio cuerpo / pantalla (según mediciones propias). Lo hace con una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas que parece no tener fin. A excepción de la barbilla, de la cual no parece que nos vayamos a librar pronto.

Para lograrlo recurre al mismo mecanismo de pantalla / cámara deslizante de Xiaomi Mi MIX 3 y Honor Magic 2. La cámara frontal permanece oculta a no ser que la deslices manualmente con un gesto que nos trae ciertos recuerdos a los móviles QWERTY de antaño. En este panel se incluye una segunda cámara, de infrarrojos, usada para el desbloqueo facial.

También incluye sensor de huellas bajo la pantalla, así que depende de tí cómo quieras desbloquear el teléfono. O bien deslizas la cámara y usas Face Unlock o bien pones tu dedo en el lector de huellas.

El Lenovo Z5 Pro, que monta algunos componentes algo más modestos para lograr rebajar el precio, incluye Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento. Son especificaciones que están muy bien, pero no llegan a equiparar a Snapdragon 845 y Kirin 980, con más memoria.

La diferencia es que mientras que Mi MIX 3 y Honor Magic 2 están en la franja de los 400-500 euros, el Lenovo Z5 Pro parte de los 250 euros al cambio. Es decir, un gama media de toda la vida, con especificaciones más que aceptables y una enorme pantalla prácticamente sin borde alguno que incluye sensor de huellas, algo reservado hasta hace poco a versiones especiales, más caras.

En ES interesante | México lanza sus propios teléfonos con Inteligencia Artificial