El nuevo teléfono de Huawei “Nova 3”, tiene 4 cámaras impulsadas por IA

El nuevo teléfono de Huawei "Nova 3", tiene 4 cámaras impulsadas por IA

Este teléfono ofrece gran experiencia multimedia para los amantes de los videojuegos y la fotografía.

Huawei revolucionó al mercado con la aparición del Nova 3, el cual ofrece una experiencia multimedia única, además de una tecnología de cámaras que permite selfies de máxima resolución.

La capacidad de este teléfono para obtener imágenes de calidad máxima se deben a cuatro cámaras, dos frontales y dos traseras impulsadas con Inteligencia Artificial.

Entre las características destacan el doble vidrio y acabado curvo 3D en un marco de 3.55mm. Además, cuenta con una pantalla FullView de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19:5:9.

En cuanto a la usabilidad gaming, el modelo cuenta con un modo de ‘no molestar’ para que los usuarios puedan tener sus partidas sin ninguna interrupción de notificaciones o llamadas.

Estamos ante un nuevo gama media premium o gama alta, según cómo se considere, que viene a acompañar a los Huawei P20 y P20 Pro, aunque es un smartphone que nos recuerda claramente al Honor 10.

Kirin 970 y GPU Turbo

El Huawei Nova 3 viene con un cuerpo de cristal que nos recuerda al Huawei P20. El lector de huellas está situado en la parte trasera y la cámara doble está colocada en posición vertical. Para la parte delantera, la pantalla LCD de 6,3 pulgadas lo ocupa todo. Tenemos resolución FullHD+ en formato 19,5:9.

En su interior Huawei introduce el mismo chipset que hemos visto en el Honor 10 o en su gama alta, el Kirin 970. Un potente procesador que ofrece capacidades de inteligencia artificial para mejorar la fotografía. Junto a él, tendremos 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: una de 64GB y otra de 128GB. Que serán además ampliables mediante microSD.

Para la batería se añaden 3.750 mAh, una capacidad generosa y en la línea con el tamaño de pantalla. También tendremos carga rápida SuperCharge.

Cuatro cámaras y los nuevos 3D QMoji

Al igual que el P20 Pro, este Huawei Nova 3 cuenta con cuatro cámaras. Aunque están distribuidas de diferente manera y por supuesto la diferencia entre ellas es evidente. El Nova 3 viene con doble cámara trasera de 16 y 24 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8. Una cámara que cuenta con un modo IA para identificar escenas y conseguir fotografías más llamativas.

En la parte delantera también tenemos dos cámaras. Una principal de 24 megapíxeles y una secundaria de dos megapíxeles. El Huawei Nova 3 cuenta con reconocimiento facial que utiliza infrarrojos en caso que las condiciones de luz no sean las mejores.

Android 8.1 Oreo junto a EMUI 8.2 son los encargados del software pero lo más llamativo son los nuevos Q Mojis, la versión de Huawei de sus emojis 3D animados. Una opción que ha tardado en llegar pero era de esperar después que Apple y Samsung ya tengan los suyos.

En ES interesante | Así es como Huawei hace temblar a Apple y amenaza ‘matar’ el billonario negocio de los iPhone