El primer móvil 5G con Snapdragon 855 no será de la marca que piensas

El primer móvil 5G con Snapdragon 855 no será de la marca que piensas

La tecnología 4G llegó a nuestros teléfonos móviles allá por el año 2013, aunque a muchos no da la impresión de que llevamos ya toda la vida navegando con esta velocidad. Llevamos ya meses, incluso algún que otro año hablando del 5G, una tecnología que se está retrasando un poco, pero que llegará mucho antes de lo que algunos podían pensar:

Para soportar el 5G, además del gran cambio necesario en la infraestructura de los países, es necesario que los nuevos chipsets soporten estas bandas, y el Snapdragon 855 será uno de los primeros procesadores en hacerlo. Hoy, te contamos cuál será el primer móvil 5G del mundo, ya que nos ha sorprendido bastante que -spoiler- no sea uno de firma tradicional.

Un Lenovo de gama alta estrenará el 5G

Cuentan en VentureBeat que Lenovo ha afirmado que el primer móvil con 5G en el mundo pertenecerá a la compañía china. Para soportar esta tecnología tendrán que valerse del procesador Qualcomm Snapdragon 855, el ultimísimo SoC de la gigante americana, que vendrá para dar corazón a la gama alta de 2019.

Curiosamente, esto se publicó en un post de Weibo que ya está borrado, por lo que puede que quieran mantenerlo en secreto, o que se hayan retractado y no tengan tan claro que vayan a ser los primeros. No obstante, los rumores hablan de que Motorola lleva años trabajando en un Moto Mod específico para el 5G, por lo que cobra bastante sentido que Lenovo sea pionera en esto.

No queda claro con tan simple publicación, si el tope de gama será de Lenovo como tal, o si será un nuevo Motorola el que estrene esta tecnología. Este año no hemos visto un tope de gama de Motorola con el Snapdragon 845, ya que es una firma que se centra más en las gamas medias, por lo que el mar de dudas aumentas y vuelve a poner en la mesa que el primer móvil 5G sea de Lenovo como tal, no de la antigua firma americana comprada por los chinos.