Energizer presenta el ‘smartphone’ con la “batería más grande del mercado”

Energizer presenta el 'smartphone' con la "batería más grande del mercado"

La batería permitirá escuchar música durante 100 horas seguidas, pero confiere al dispositivo un grosor que dificulta meterlo en el bolsillo.

En el Mobile World Congress, una de las mayores ferias mundiales de telefonía móvil, que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona, ha sido presentado el Energizer Power Max P18K, un teléfono que tiene un grosor equivalente a dos iPhones debido a su batería con capacidad de 18.000 mAh.

El dispositivo lo ha diseñado Avenir Telecom, una empresa francesa que opera bajo la licencia mundial exclusiva de Energizer, uno de los mayores productores de baterías y linternas portátiles.

Según la compañía, la batería permitirá escuchar música durante 100 horas, hablar durante 90 o ver videos durante 48 horas sin necesidad de recargarla. En estado pasivo, puede funcionar hasta 50 días.

“Se trata de la batería con mayor capacidad en el mercado de ‘smartphones'”, dijo Lucile Devictor, representante de Avenir Telecom, en una entrevista a la agencia Ruptly.

El móvil está equipado con el microprocesador MediaTek Helio P70, tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla es de 6,2 pulgadas con una resolución de 2,280×1,080.

El teléfono dispone de una triple cámara trasera que cuenta con dispositivos de 12, 5 y 5 MP. La cámara frontal es doble (16 y 2 MP) y retráctil.

Al mismo tiempo, el aparato destaca por sus grandes dimensiones y su grosor, que hacen difícil, por no decir imposible, llevarlo en el bolsillo.

El móvil saldrá a la venta en junio y se cree que costará alrededor de 600 euros (unos 680 dólares).