Honor Magic 2: el teléfono de gama alta más completo hasta la fecha

Honor Magic 2: el teléfono de gama alta más completo hasta la fecha

Después de conocer a Lenovo Z5 Pro de Lenovo, un teléfono muy similar igual con cámara deslizante y un todo pantalla, Honor nos presenta su propio buque insignia.

Honor Magic 2 se trata de un móvil de gama alta que repite varias de las tecnologías que ya vimos implementadas en el gama media alta de Lenovo. Con la única diferencia que el primero esta destinado para el mercado asiático y el Honor buscaría llegar a Europa y el resto del mundo.

El Honor Magic 2 vendrá en tres colores (negro, azul y rosa) y diversas configuraciones en función de la RAM y el almacenamiento. De momento se ha anunciado en China, donde estará a la venta a partir del 6 de noviembre.

Estamos ante un móvil con pantalla AMOLED de gran tamaño, en su interior encontramos el procesador Kirin 980 y por primera vez dentro de la marca Honor tenemos triple cámara y lector de huellas integrado.

No acaba aquí la lista de tecnologías innovadoras que introduce este Honor Magic 2, ya que además ofrece una cámara frontal deslizable. Con esta técnica Honor abandona el ‘notch’ y logra ofrecer un móvil “todo pantalla”. En concreto, una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 18:9. Un dispositivo cuyos bordes son realmente reducidos y el ratio de pantalla logra superar el 90%, una cantidad teórica que si se cumple convertiría al Honor Magic 2 en uno de los móviles mejor optimizados del mercado.

El cuerpo del Honor Magic 2 es de cristal y el peso total alcanza los 206 gramos. Una cantidad bastante considerable teniendo en cuenta que tenemos “únicamente” 3.500 mAh de batería. Respecto a la carga superrápida, tenemos una potencia de 40W con el sistema Super Charge 2.0.

En el interior del Honor Magic 2 tenemos el nuevo procesador Kirin 980 fabricado en siete nanómetros y con NPU doble. Un chipset que ya hemos tenido la oportunidad de probar y ofrece un rendimiento excelente. Acompañando a este nuevo procesador marca de la casa tenemos versiones con 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Para el almacenamiento tenemos una configuración base de 128GB que podrán subir a los 256GB. Sin embargo no podremos ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD, una opción que desde el binomio Huawei/Honor están eliminándolas de sus buques insignia.

A nivel de software contamos con Android 9 Pie junto a EMUI 9.0, una actualización que añade gestor de contraseñas y mejora la gestión de la batería. A esto deberemos añadir la conectividad Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, WiFi 802.11ac, GPS, LTE y un lector de huellas integrado bajo la pantalla con una superficie total de 32.48mm. Y si necesitamos más seguridad biométrica, el Honor Magic 2 también permite desbloquear el móvil con el reconocimiento facial.

Para el apartado fotográfico tenemos un sistema de triple lente en la parte trasera, y uno frontal extraíble. Y como no podía ser de otra manera, Honor utiliza una de las tendencias del año; la inteligencia artificial.

Además de las capacidades de las propios sensores, la inteligencia artificial también permitirá detectar diferentes escenas de cara a reducir el ruido, mejorar los colores y optimizar los resultados para la fotografía nocturna.

En ES interesante | Honor presenta el Note 10, un gigantesco teléfono con refrigeración líquida