Huawei compite por el primer puesto de Samsung tras derrocar a Apple

Huawei compite por el primer puesto de Samsung tras derrocar a Apple

La empresa china planea convertirse en la compañía que más teléfonos móviles venda gracias al desarrollo de la inteligencia artificial y los dispositivos plegables.

La empresa china Huawei, que en el segundo trimestre de este año superó a Apple y se convirtió en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo tras Samsung, desea derrocar a la firma surcoreana del puesto principal, según relató el responsable de su división de Consumidores, Richard Yu, durante una entrevista que concedió al canal CNBC.

“El próximo año estaremos muy cerca del número uno, quizás estemos a la par con Samsung”, mientras que en 2020 “tal vez tengamos una oportunidad”, comentó ese alto directivo.

Yu estima que la inteligencia artificial será la tecnología clave que llevará a los teléfonos inteligentes de Huawei al siguiente nivel y ayudará a la compañía a crecer en el futuro, debido a que funcionará como “el motor de todos los servicios”.

Asimismo, ese hombre añadió que su empresa seguirá trabajando en un teléfono plegable, como hizo su máximo rival en estos momentos a principios de este mes.

En ES interesante | El ‘Samsung Galaxy S10’ tendrá la capacidad de grabar en formato 8K