La versión 5G del Huawei P30 Pro llegará a España

La versión 5G del Huawei P30 Pro llegará a España

Aunque todavía queda algo más de un mes para que podamos ver en escena los nuevos Huawei P30, P30 Lite y P30 Pro, lo cierto es que a día de hoy ya conocemos buena parte de sus características. Durante esta semana hemos podido ver aspectos tales como su diseño o incluso la fecha de su presentación, la cual se estima para finales del próximo mes. Una nueva filtración hace referencia en esta ocasión a que el Huawei P30 Pro contará con una versión 5G que se distribuirá únicamente en Europa.

Recordemos que hasta la fecha, la mayoría de dispositivos 5G se han limitado exclusivamente a países como Corea del Sur o Japón. La llegada del nuevo P30 Pro 5G supondría el desembarco del primer móvil 5G distribuido en Europa, y por ende, en España.

El Huawei P30 Pro 5G llegará a un precio exageradamente caro

Así lo ha afirmado un usuario de la conocida red social china de Weibo la tarde de ayer 11 de febrero. Al parecer, fuentes cercanas a la compañía han confirmado que habrá una versión del Huawei P30 Pro con tecnología 5G.

Dicha versión, según apunta el citado usuario en Weibo, solo estará disponible en Europa durante los primeros meses de lanzamiento. Posteriormente se desconoce si llegará a nuevos países pertenecientes a Asía o Latinoamérica. Lo que sí sabemos es que se presentará a un precio aun más alto que el del Huawei P30 Pro. Y es que al contar con uno de los primeros módem 5G del mercado, se espera que su valor supere los 1.000 euros de precio de salida. En dólares estaríamos hablando de una cantidad de nada más y nada menos que 1.333. Habrá que ver también si Huawei presenta diferentes variantes según memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

En cuanto al resto de características del Huawei P30 Pro 5G, se espera que sean idénticas a las de su homónimo. Procesador Kirin 980, 12 GB memoria RAM y hasta tres cámaras en la parte trasera con sensores de 40 megapixeles (los mismos que en el Huawei Mate 20 Pro. Además, se sabe que vendrá con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y un diseño muy parecido al de la actual gama Mate. Por supuesto, contará con el mismo sensor de desbloqueo dactilar que el Mate 20 Pro.