Llega el nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury con Pantalla Infinita y Bixby

Llega el nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury con Pantalla Infinita y Bixby

Un nuevo teléfono de Samsung se ha hecho oficial en el día de hoy, y llega como una opción interesante en la gama media de producto que utiliza sistema operativo Android. Nos referimos al Samsung Galaxy S Light Luxury, un terminal del que os contamos lo más importante que ofrece y que se esperaba que su nombre fuera Galaxy S8 Lite.

Este modelo (SM-G8750) ofrece buenas opciones en general, que incluso le hacen competir de forma directa con el propio Galaxy A8 que ya está en el mercado -y que ofrece una excelente mezcla de diseño y buen hardware-. Con sistema operativo Android Oreo y la ya habitual capa de personalización de la firma coreana (que cada vez es mejor), este Samsung Galaxy S Light Luxury integra una pantalla de 5,8 pulgadas curvada en sus laterales en la que no existe notch. Ofrece una resolución Full HD+ y, por cierto, que el ratio de este componente es de 18.5:9, por lo que iguala a lo mejor que ofrecen los modelos de la firma en la actualidad.

En el apartado de los componentes esenciales que son parte de un smartphone en la actualidad, las elecciones para el Samsung Galaxy S Light Luxury son las siguientes: procesador Snapdragon 660 de Qualcomm (con ocho núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 512), que dota de suficiente “músculo” al dispositivo; y la RAM es de 4 GB, suficiente para no tener problemas incluso en entornos de multitarea. En definitiva, un modelo que en el día a día se tiene que comportarse muy bien.

Otras opciones del Samsung Galaxy S Light Luxury

Sin que le falte lector de huellas integrado en la parte trasera en una ubicación que apunta a ser adecuada, el almacenamiento que ofrece el Samsung Galaxy S Light Luxury es de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD, por lo que no detectamos problema alguno en este apartado. En lo que tiene que ver con la batería, esta tiene una carga de 3.000 mAh -con recarga rápida e inclámbrica-, lo que desde hace un tiempo se ha convertido casi en un estándar en la gama media y alta del mercado.

El nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury no incluye doble sensor en la parte trasera -ni elemento para reconocer el ritmo cardíaco-, donde el único disponible es de 16 megapíxeles (F:1.7 y estabilizador óptico), mientras que el elemento frontal se queda en 8 Mpx. Aparte, es importante comentar que este modelo llega con protección frente al agua y polvo (IP68), sí como con conectividad LTE; botón propio para Bixby; NFC; y, como no, WiFi y Bluetooth. Por cierto que se incluyen unos auriculares AKG con el terminal.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S Light Luxury

Según se ha indicado en la fuente de la información, este terminal llegará al mercado el próximo uno de junio en China en colores negro y rojo -no se sabe nada de sus despliegue global-, siendo su precio de 535 euros al cambio. Un modelo interesante con buenas opciones que es posible que se pueda hacer un hueco en el mercado de gama media. ¿Qué opinas?

Topes de Gama