Los Google Pixel económicos vienen en camino, anuncian fecha de lanzamiento

Los Google Pixel económicos vienen en camino, anuncian fecha de lanzamiento

Google pretenden rivalizar con marcas como Xiaomi, Honor, Motorola y Nokia, pero con el plus de tener una cámara tan buena como la de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL,

Durante semanas se ha rumoreado y hasta filtrado información e imágenes de los Pixel 3 lite y Pixel 3 XL lite, dos modelos de gama media fabricados por Google que pretenden rivalizar con marcas como Xiaomi, Honor, Motorola y Nokia, pero con el plus de tener una cámara tan buena como la de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, y ahora sabemos cuándo sería su posible fecha de lanzamiento.

Según Android Police, que es una de las fuentes más confiables en lo que respecta al mundo Android, Google lanzará estos dos smartphones de gama media a inicios de primavera en Verizon, por lo que su fecha de presentación podría ser a inicios de marzo, o bien, a finales de febrero, que es justamente cuando será el Mobile World Congress.

Android Police asegura que esta información viene de una fuente que conoce los planes futuros de la compañía, sin embargo, no hay muchos más detalles al respecto.

¿Por qué Google quiere lanzar equipos de gama media?

Lo primero que pensamos es que la empresa sabe lo importante que es esta gama, pues en 2018 demostró ser de las más populares, incluso gran parte de las ventas de los diversos fabricantes vienen de la gama media, por lo que Google no se quiere quedar atrás.

Lo que resulta extraño es que no haya información sobre la expansión de estos teléfonos a mercados emergentes como Latinoamérica o la India, sin embargo, tampoco podemos dar por hecho que no vayan a ser lanzados en estos países.

Se rumora que los teléfonos llevarán procesadores Snapdragon 670 y 710, 4GB de RAM y probablemente 32GB de almacenamiento interno, aunque para conocer todos estos detalles tendremos que esperar hasta su presentación.

Probablemente Google quiere tener su propia versión de los antiguos Nexus en el mercado, pues la empresa de momento solo vende equipos de gama alta en pocos países del mundo, mientras que los smartphones con Android One son los únicos equipos que hacen referencia a la vieja pero icónica familia Nexus.

En ES interesante | Sony Xperia XA3, XA3 Ultra y L3 se filtran tras su certificación ECC