Motorola Moto P30 Note llegará a la India y luego a todo el mundo

Motorola Moto P30 Note llegará a la India y luego a todo el mundo

Motorola opta en esta ocasión por el Snapdragon 636, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

El nuevo teléfono “Motorola Moto P30 Note” se trata de un espejo del Motorola One Power pero sin Android One en sus entrañas, aunque repita Android 8.1 Oreo como versión del sistema. No esperamos muchas diferencias.

Este espejismo que sentimos al observar el nuevo Motorola Moto P30 Note se repite característica a característica, incluida su pantalla con ‘notch’ que lleva la diagonal hasta las 6,2 pulgadas con una resolución FullHD+. 18,7:9 que se traducen en 2.246 x 1.080 píxeles, y que tienen protección gracias a un cristal Gorilla Glass, que además tiene forma 2.5D en los bordes.

Para el cerebro, Motorola opta por el Snapdragon 636, un procesador de ocho núcleos de Qualcomm, construido en 14 nanómetros y que corre a 1,8GHz como máximo. Además, cuenta con la Adreno 509 en el apartado de GPU, garantizando un buen rendimiento gráfico pese a tratarse de un chip de gama media algo alejado de la cabeza de su propia categoría.

El Moto P30 Note tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, con una versión superior que llega a los 6GB de RAM, y que en fotografía disfruta de una cámara trasera dual de 16 y 5 megapíxeles, con aperturas f/1.8 y f/2.2, además de una cámara para selfies, colocada en el ‘notch’, de 12 megapíxeles f/2.0. Los tres sensores son Omnivision y el teléfono ofrece desenfoque selectivo.

Hablando de conectividad y biometría, el ya clásico lector de huellas dactilares se encuentra en la espalda y el teléfono disfruta de 4G VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS y GLONASS y jack de auriculares. La batería, otra de sus características más destacadas, es de 5.000 mAh y tiene carga rápida TurboPower, cortesía de Motorola.

Como hemos visto, el Moto P30 Note de Motorola estará disponible únicamente en dos versiones de RAM por una de almacenamiento. El teléfono se comercializará por tanto en variantes 4/64 y 6/64 con un precio de 250 euros y 290 euros, respectivamente. El modelo ya está a la venta en China y se espera que se haga internacional muy pronto, al menos con un salto inicial a India y el objetivo puesto en el resto del mundo. Estaremos atentos.

En ES interesante | Critican severamente el nuevo smartphone de Motorola P30