Nokia optaría por incorporar cinco cámaras en su nuevo teléfono

Nokia optaría por incorporar cinco cámaras en su nuevo teléfono

Un dispositivo Nokia con cinco cámaras traseras ha aparecido y muestra el que sería el futuro de la fotografía móvil, según HMD Global -compañía a cargo de la marca Nokia en la actualidad.

Además de la gran cantidad de lentes en la parte posterior, se deja leer que Zeiss estaría a cargo de la óptica, elevando aún más la barra de la fotografía móvil.

Vamos a suponer por un momento que esta filtración es verdadera, ignorando el ligero aspecto de una muy mala edición que la fotografía tiene, ¿en verdad es necesario llegar a este extremo?

Actualmente Huawei ha demostrado que tres lentes ofrecen resultados impresionantes. Sin embargo, Google también ha demostrado que un solo lente puede lograr tomas muy similares (y superiores en algunos casos) al de tres sensores, con la ayuda del software correcto.

Los rumores dicen que este arreglo de cinco lentes estaría enfocado a lograr un gran zoom sin pérdida de calidad; es decir, lo visto con el zoom híbrido 5x del P20 Pro, pero llevado más lejos. No obstante, más allá de esto poca utilidad se le ve a un arreglo tan prominente, eso sin mencionar el aumento en el costo de fabricación y, por supuesto, de venta.

Se podría decir que, si bien la competencia por tener la mejor cámara móvil lleva mucho tiempo activa, Huawei comenzó la carrera por el número de lentes con el P20 Pro y su sistema de tres sensores, el primero del mundo. Tanto así, que fabricantes como Samsung, Apple y LG entrarían a la competencia en próximos meses.

Como sea, esta imagen debe ser tomada con mucho, mucho cuidado, en espera de más información, ya sea textual o gráfica. Lo que sabemos de antemano es que Nokia prepara algo grande en fotografía móvil pues recientemente recuperó la marca PureView, pero de eso a este punto hay una gran distancia. Esperemos.