P20 Pro: Así es el primer teléfono con tres cámaras de Huawei

P20 Pro: Así es el primer teléfono con tres cámaras de Huawei

El teléfono puede “ver de noche” y cuenta con una estabilización de inteligencia artificial que permite tomar imágenes de larga exposición sin movimiento y con buena luz.

La gigante tecnológica china, Huawei, presentó su nuevo teléfono inteligente con el que aspira superar a sus rivales, Apple y Samsung: el P20 Pro, informa ‘La Opinión’

El modelo puede captar imágenes en condiciones de casi total oscuridad sin utilizar flash o trípode. Puede lograr exposiciones de hasta seis segundos para obtener toda la luz posible y sin movimiento.

El P20 Pro utiliza un sistema de estabilización por inteligencia artificial para evitar las imágenes borrosas normalmente asociadas cuando se toman con la mano exposiciones de larga duración.

La compañía china le dijo a la BBC que espera que su modelo insignia se convierta en la marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo.

Actualmente, Huawei ocupa el tercer lugar, después de Samsung y Apple, en parte debido a que las redes de telecomunicaciones estadounidenses se han rehusado a vender los dispositivos de Huawei en el país.

Igual que la serie de teléfonos Galaxy S9 de Samsung, que fueron lanzados al mercado recientemente, la apuesta de Huawei con su P20 Pro está basada principalmente en sus cámaras.

Huawei, sin embargo, supera a la gigante surcoreana: mientras los Galaxy S9 cuentan con dos lentes en la parte trasera, el P20 Pro se distingue por ser el primer teléfono inteligente que cuenta con tres cámaras.

“Huawei no tiene la marca que tienen Samsung o Apple, así que tuvo que esforzarse mucho más en términos de su producto”, le dijo a la BBC Ben Stanton, de la firma de asesoría tecnológica Canalys.

“Y es agradable ver que están tomando la delantera con el hardware que están produciendo”.

Pero como señala Stanton, con la tecnología de las cámaras sólo se puede saber qué tan buena es cuando se realizan comparaciones de las fotografías que producen cada uno de los dispositivos.

“Por eso Huawei ha puesto una serie de nuevos añadidos”, agrega.

El P20 Pro costará unos $1,115 dólares, un precio menor al del Galaxy S9+ ($1,175) y al del iPhone X (que comienza en $1,423).

Tres lentes

Cada una de las cámaras traseras del P20 Pro ofrece diferentes capacidades.

El principal sensor tiene una inusual alta resolución de 40 megapíxeles y su tercer lente tiene un sensor de 8 megapíxeles.

Y utiliza un software de “Light Fusion” capaz de capturar hasta cuatro veces más luz que cualquier otra cámara instalada en un smartphone gracias a que sus píxeles son mucho más grandes: 2 nanómetros frente a los 1,2 o 1,4 de los de otras cámaras.

Además la luminosidad del P20 Pro alcanza un ISO 102.400, lo que hasta ahora no se ha visto en otro dispositivo en el mercado.

El beneficio es que las imágenes tomadas en condiciones de luz baja deben tener mucho menos “ruido” como consecuencia.

El P20 Pro y los otros dos nuevos modelos de Huawei fueron presentados en un evento en París.

“Si tomas un área de una mesa y colocas 40 pequeños baldes sobre ella y está lloviendo, tomará más tiempo llenar con 2,5 cm de lluvia cada una de ellas que lo que tomaría llenar 10 baldes de cuatro veces más tamaño”, explica el gerente de mercadotecnia de Huauwei, Peter Gauden.

“Y eso es esencialmente lo que estamos haciendo. Utilizando la “light fusion” para combinar cuatro píxeles pequeños juntos para crear un píxel mucho más grande y por lo tanto mejorar nuestra capacidad de absorber luz hacia el sensor”.

El P20 Pro utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para ajustar automáticamente su configuración y adaptarse a cada sujeto, y después cataloga las imágenes, lo cual puede hacer sin tener que enviar los datos a internet.

Igual que el Galaxy S9, el P20 Pro tiene una función de súper cámara lenta con el que 960 fps pueden filmarse a una resolución de “alta definición” de 720p.

Sin movimiento

Pero quizás lo más sobresaliente del P20 Pro es su “truco” para tomas de larga exposición.

Solo hay que sujetar el teléfono durante unos seis segundos intentando que la mano tiemble lo menos posible y el teléfono automáticamente hace el resto. Lo que sale es una foto sin movimiento con buena luz.

Para lograrlo, dice Huawei, el aparato utiliza su sistema de inteligencia artificial para escanear automáticamente la escena y aplicar una serie de presets determinados.

El resultado, una foto sin el movimiento que se suele tener al usar esta técnica.

Las otras características del P20 Pro: 128 GB de almacenamiento, una pantalla de 6,1 pulgadas OLED, un procesador Kirin 970, 6GB de memoria RAM y batería de 4.000 mAh. También cuenta con doble SIM y lector de tarjeta microSD.