¿Samsung Galaxy X? Rumores y características del celular flexible

¿Samsung Galaxy X? Rumores y características del celular flexible

El Samsung Galaxy X es el próximo paso de Samsung para introducir una nueva generación de celulares que vayan más allá de lo que podemos esperar en los Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Desde principios de 2013 hemos esperado que Samsung presente el Galaxy X, el primer celular flexible de la empresa. Y, es que año tras año, hay rumores de que finalmente se lanzará, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Koh Dong-Jin, presidente ejecutivo de Samsung, confesó que tuvieron planes de presentar el celular Galaxy X durante CES 2018, pero como pudimos ver eso no fue posible. Sin embargo, LG nos sorprendió con su televisor plegable 4K.

A pesar de los comentarios de que la empresa todavía tiene problemas de durabilidad con el nuevo teléfono aún en desarrollo, sitios de noticias como el ETNews aseguran que Samsung podría lanzar el Galaxy X a finales de 2018 o a principios de 2019.

 

Galaxy X: Precio

Debido a que Samsung no ha confirmado un lanzamiento y que es la primera generación de una nueva serie de teléfonos inteligentes, el precio es totalmente desconocido. Sin embargo, es lógico esperar que el precio del Galaxy X sea más alto que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9.

En un reporte de ETNews, la publicación asegura que el Galaxy X tendría una pantalla plegable de 7.3 pulgadas.

La pantalla podría ser la novedad más importante para los usuarios, ya que se doblaría por la mitad, usando las pantallas OLED flexibles que la empresa ha implementado en diferentes generaciones de los celulares Galaxy S y Note, con algunas mejoras.

Galaxy X: Diseño

El blog LetsGoDigital ha desarrollado diferentes imágenes del Galaxy X, basadas en filtraciones y solicitudes de patente.

El mecanismo que permitiría doblar el celular se ubicaría en los bordes laterales del Galaxy X, en modo vertical, pero la empresa presentó en 2013 un concepto de teléfono que se convertía en tableta y se doblaba de manera horizontal.

A lo largo de los años, los rumores habían indicado que Samsung podría integrar dos pantallas que se unirían para ofrecer una experiencia unificada, pero los más recientes rumores sugieren que sería una pantalla con gran flexibilidad y que los otros componentes en la mitad del celular también ofrecerían un poco de flexibilidad.

Fuente