Samsung lanzará un ‘smartphone’ plegable a finales de año

Samsung lanzará un 'smartphone' plegable a finales de año

El director de la división de telefonía móvil de Samsung no revela detalles pero los expertos asumen que tendrá una pantalla flexible.

Samsung presentará un ‘smartphone’ plegable en noviembre de este mismo año en su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco. Así lo ha anunciado el director de la división de telefonía móvil de Samsung, Dong-Jin Koh, durante una entrevista con la CNBC. Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta.

El dispositivo se asemeja a un teléfono plegable tradicional dependiente de una bisagra para conectar las dos partes del dispositivo. Según The Wall Street Journal, es probable que Samsung se concentre en que el nuevo ‘smartphone’ tenga una pantalla plegable.

Según Dong-Jin Koh, Samsung está intentando hacer un dispositivo que no se parezca a un ‘smartphone’ o a una tableta desde el punto de vista de la experiencia de uso. El director de la división de telefonía de Samsung afirmó que cada función del dispositivo debería tener sentido para el usuario, de modo que cuando este use el dispositivo, piense: “¡Vaya! ¡Por eso Samsung lo hizo!”.

Las investigaciones de mercado realizadas por la compañía mostraron que hay demanda para un dispositivo de estas características, añadó Dong-Jin Koh.

En ES interesante | Motorola patenta esta vez un celular plegable similar a RAZR