Primer teléfono holográfico promete revolucionar el mercado

Primer teléfono holográfico promete revolucionar el mercado

Este es el teléfono holográfico que promete revolucionar el mercado, al menos en teoría.

Una compañía estadounidense prepara el lanzamiento de un teléfono holográfico. Red lo llama “la primera maquina de medios holográficos de bolsillo”. Aunque es muy pronto emitir opinión sobre un dispositivo del cual se desconocen los detalles, promete mostrar contenido 3D estéreo sin necesidad de lentes especiales, además de imágenes 2D tradicionales. Todo esto en el marco de la realidad aumentada y realidad virtual.

Esto deja en claro que Hydrogen One no será capaz de generar hologramas estilo ciencia ficción como Star Wars. Red no aclara cuál es la tecnología responsable de tales gráficas, tampoco muestra vídeos de la misma en acción, aunque sea para intentar comprender de qué va la cosa. Sólo tenemos una suerte de comunicado de prensa. Al parecer, lo único seguro aquí son expectativas e incertidumbre.

Hydrogen One no sería el primer experimento de smartphone con contenidos 3D, LG y HTC intentaron en 2011, Amazon en 2014, sin obtener éxito. Sólo el tiempo dirá si Red Hydrogen One sobrevivirá a esta categoría. Fuera de sus polémicas gráficas, Hydrogen One tendrá Android, pantalla de 5.7 pulgadas, conexión USB tipo C y memoria expandible.

Ante la incertidumbre, el smartphone ya se puede adquirir en preventa. Ya puedes pagar 1200 dólares por la versión de aluminio y 1600 dólares por la versión de titanio que serían distribuidas a principios de 2018.