Todo lo que sabemos del Huawei Mate X plegable

Todo lo que sabemos del Huawei Mate X plegable

Huawei está a punto de lanzar el Mate X, su propuesta de smartphone plegable con una pantalla grande que se dobla, permitiendo que el consumidor elija un tamaño dependiendo de los usos que le quiera dar al dispositivo.

El pasado viernes 22 de enero se filtraron las primeras imágenes de la muy esperada propuesta de Huawei para un smartphone plegable que se una a lo que parece ser una de las más grandes tendencias de 2019 y compita con el Galaxy Fold de Samsung o el de Xiaomi.

Esto es todo lo que sabemos del Huawei Mate X plegable

Huawei planea lanzar el Mate X plegable en el Mobile World Congress durante la conferencia de prensa organizada este domingo 24 de febrero a las 14:00 (hora local de Barcelona). La marca lleva días haciendo promoción de su lanzamiento en canales oficiales y redes sociales.

Según reportes de ETNews, el dispositivo se empezaría a vender en junio de este año. Al igual que Samsung, es probable que el smartphone se empiece a producir en pequeñas cantidades, a espera de demanda por parte del público y aceptación entre consumidores de este nuevo formato de pantalla.

De ser cierto, hará que el precio de venta sea más alto de lo que calculamos, como sucedió con el Galaxy Fold.

Según reportes el Huawei Mate X plegable tendrá soporte de redes 5G por medio del Balong 5000 5G y tendrá el procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, ambos de fabricados por la marca. Se espera que tenga una versión de Android con soporte extra de pantallas de este tipo y la capa de personalización de la marca, EMUI.

El diseño y sistema de pantallas del Huawei Mate X plegable es diferente al de Galaxy Fold en el sentido que es un dispositivo con una gran pantalla que se dobla para crear dos pequeñas. Esto se confirmó con la imagen filtrada del pasado viernes.

La estrategia de Samsung fue crear dos pantallas, una grande que se dobla y otra pequeña en el lado externo del dispositivo.

El smartphone plegable de Huawei se llamará Mate X según la fotos de la filtración original del montaje del cartel en el MWC 2019. En él se puede ver claramente el nombre del dispositivo junto con lo que parecen los tres pasos para doblarlo.

La marca podría cambiar de opinión de último momento, pero si el material promocional ya viene con el nombre del dispositivo, es muy poco probable que este sea modificado antes de su presentación el 24 de febrero.