Una compañía china presenta el primer smartphone plegable del mundo

Una compañía china presenta el primer smartphone plegable del mundo

Mientras las compañías de primer nivel luchan por llegar a tiempo y lanzar su primer smartphone plegable, y los usuarios aún dudamos de la utilidad de este tipo de terminales, Rouyu Tecnhnology, compañía asentada en china, ha decidido dar la sorpresa en silencio, anunciando hoy el FlexiPai.

Esta compañía de origen chino –de dónde si no–, ha decidido anunciar hoy su dispositivo más ambicioso, el Rouyu FlexiPai, el primer smartphone del mundo en contar con una pantalla plegable que lo permite “transformarse” en una tablet de casi 8 pulgadas.

Más allá de ser un pionero por su formato, el FlexiPai también es el primer terminal en montar en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 8150, que pese a no haber sido anunciado al mundo aún, distintas filtraciones ya nos han confirmado sus detalles esenciales.

Su interior está liderado, como decía, por el procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, fabricado en formato de 7 nanómetros y con 8 poderosos núcleos. Llegará acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que va desde los 128 hasta los 512 GB.

Lo más llamativo de este dispositivo, sin embargo, es su pantalla de 7,8 pulgadas, plegable por el centro lo cual permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de tablet a pantalla completa, o bien usar el FlexiPai como un smartphone convencional con pantalla cercana a las 4 pulgadas.

La pantalla podría ser plegada hasta en 200.000 ocasiones sin sufrir daño alguno. Otros detalles a destacar, son la inclusión de Water OS como sistema operativo –basado en Android–, o un sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 80% de la batería del dispositivo en una hora.

Aquellos que quieran hacerse con esta curioso terminal, podrán hacerlo mañana mismo, durante una primera venta flash que se llevará a cabo en la tienda oficial de la marca. Sin embargo, no sabemos cuándo comenzarán los envíos del teléfono, pues hoy por hoy el procesador que monta en su interior aún no es una realidad.

Un producto tan innovador, por supuesto, tiene un precio acorde a la tecnología de la que hace gala. Para ser exactos, la variante base del Rouyu FlexiPai tiene un precio de 1.140 euros al cambio, que puede ascender hasta los 1.640 dólares en la modalidad con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

En ES interesante | Huawei trabaja en un teléfono plegable con 5G que lanzará en 2019