9 inventos que buscan cambiar el mundo

9 inventos que buscan cambiar el mundo

Neumáticos esféricos

Desde la invención de la rueda en el año 3,500 A. C. no hemos visto muchos cambios en su diseño. El fabricante de neumáticos Goodyear ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden que pueden moverse en cualquier dirección.

Goodyear dice que sus neumáticos permitirían que los autos naveguen en espacios ajustados. Tales como estacionamiento o carreteras congestionadas en la ciudad. En lugar de ejes, ellos se conectaran al auto mediante levitación magnética.

Los baches ya no arruinarían tu suspensión, puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas. Estas llantas tienen la capacidad de trasmitir datos sobre su estado, por ejemplo, su propia temperatura y su nivel de desgaste. Todo esto para maximizar su durabilidad y por su puesto, la seguridad de los pasajeros.

Jeringa sin aguja

Las inyecciones usualmente van acompañadas de nervios, estrés y un poco de miedo, sobre todo para los niños pero también para muchos adultos.

Si sufres al enterarte que recibirás un piquete, te tengo buenas noticias. Próximamente recibir cualquier tipo de inyección será mucho más sencillo y libre de dolor. Todo esto gracias a un pequeño dispositivo que inyecta sin la necesidad de usar una aguja. En su lugar, introduce todo el liquido a nuestra piel a presión.

Actualmente esta tecnología se usa en una pequeña parte del sector privado gracias a marcas como Bioyector y Farmajet. Pero se espera que en los años por venir la tecnología se haga más accesible y cada hospital del mundo cuente con ella.

Combustible derivado del café

¿Sabías que cada día se consumen 2.25 mil millones de tazas de café en el mundo? Tan solo el Reino Unido genera más de 200 mil toneladas de residuos de café cada año. Estos desechos emiten una gran cantidad de gas metano, hasta 28 veces más nocivo que el dióxido de carbono.

Recuerdas el dicho, ¿la basura de un hombre es el tesoro de otro? Fue así como el fundador de bio-bean usó esos residuos para crear distintas fuentes combustible.

Su primer proyecto fueron los Coffee Logs, unos cilindros a base de desechos de café que sirven para prender una fogata o chimenea. En este año crearon el primer combustible derivado del café, que hoy alimenta la red de autobuses de Londres, una de las más concurridas del mundo.

Turismo espacial

Desde hace muchos años, la humanidad sueña con el día en el que el turismo espacial se haga una realidad.  ¿Cómo te imaginas que será viajar en el espacio? ¿Tal vez dentro de un avión o un cohete espacial?

La compañía World View está trabajando en el Voyager, una capsula presurizada que será elevada en la estratosfera mediante un gigantesco globo lleno de helio. Desde ahí podrás deslumbrar tus ojos con increíbles vistas de la Tierra y el espacio. Después de un par de horas el globo desciende a la Tierra gracias a un enorme paracaídas del tamaño de una cancha de básquetbol.

De echo ya están vendiendo boletos para su primer viaje espacial. Si tienes 75 mil dólares de sobra en tu bolsillo puedes reservar un boleto para tu primer viaje, que se llevará a cabo durante el 2019

Auriculares inteligentes

El futuro en auriculares está cambiando, ahora son inteligentes. Los nuevos auriculares inalámbricos, cuentan con una nueva tecnología que literalmente te permitirá controlar el sonido a tu alrededor.

A través de su aplicación puedes disminuir el sonido del exterior hasta el punto de aislarlo completamente. Lo más impresionante es que son capaces de distinguir entre diferentes fuentes de sonido y controlarlas a tu gusto. Por ejemplo: Si estás en un concierto y la gente a tu alrededor hace mucho ruido, puedes hacer que tus audífonos bloqueen las ondas sonoras del público y amplificar las de la música y la voz del cantante de tu banda favorita.

Mochila a prueba de robo

La compañía TrustBag, ha comercializado artículos echos a base de unos de los materiales más resistentes del mundo tales como:

  • TrustShirt Unisex, es una camiseta resistente a cortes que aseguran es imposible de romper.
  • TrustGlove, unos guantes que protegerán tus manos al utilizar cuchillos o cualquier otra herramienta filosa.
  • Y finalmente la TrustBag, una mochila a prueba de robo.

Esta impresionante tela es tejida a mano con material de polietileno de alto peso molecular. El cuál le permite resistir cortes y rasgaduras, es prácticamente indestructible.

Tatuajes electrónicos

Después de años y años de trabajo, los científicos finalmente han creado un tatuaje electrónico. ¿Electrónico…? Mmm, si. A diferencia del tatuaje tradicional, el tatuaje electrónico no es una cuestión de moda, más bien una de salud.

A diferencia del tatuaje tradicional, el tatuaje electrónico no produce dolor durante su ejecución, ya que se prescinde de agujas. Este sustituye la tinta vegetal o acrílica utilizada comúnmente por los artistas del tatuaje por una tinta electroconductora especial que se deposita directamente sobre la piel.

Una vez que el tatuaje electrónico se ha transferido a la piel, proporciona información médica de su portador en tiempo real que puede ser usada tanto para la prevención de enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Además de monitorear y recolectar datos como tu temperatura, estrés mental, presión arterial y ritmo cardíaco, también vienen equipados con unos microleds luminosos totalmente personalizables.

Taxi volador

¿Subirías a un taxi volador sin conductor ni mandos de control? Si tu respuesta es positiva, pronto podrás hacerlo en Dubai.

El drone, que ha sido bautizado como eHANG 184, consta de 8 hélices y está ideado para el transporte individual. Según han confirmado los desarrolladores de la aeronave, el drone será capaz de llevar a un pasajero con una maleta con un peso máximo de 117 kilos. Por lo tanto se trata de un medio de transporte individual.

La aeronave transportará a sus pasajeros a 100 km/h y tendrá una autonomía de hasta 50 kilómetros 0 30 minutos. Cada viaje costará alrededor de 600 euros.

Tras acceder al drone, el pasajero deberá escoger el destino y el vehículo los llevará hasta ahí pilotado desde un centro de control.

En caso de problemas técnicos durante el vuelo, la aeronave está programada para posarse sobre la zona segura más cercana.

Estructura flotante limpia océanos

Se estima que unas 300 millones de toneladas de plásticos se producen y desechan cada año. Teniendo en cuenta que no es un material que se degrade fácilmente con el tiempo, es una muy mala noticia para los entornos en donde se cumulan, especialmente para los océanos donde la mayoría de este va a parar.

Se estima que 5 millones de piezas de plásticos están flotando en nuestros océanos actualmente. Amenazando a organismo marinos que pueden ingerirlos accidentalmente o engancharse de ellos. Pero no hay que ser ingenuos, no solo afecta la vida marina.

La estructura que han diseñado flotará amortiguada por las corrientes a lo largo de los océanos y será una especie de trampa para los plásticos y otros desechos, que luego se recogerán a través de una cinta trasportadora.

A lo largo de más de 2 km este sistema será la estructura flotante más larga del océano.

El proyecto es ambicioso, busca eliminar hasta el 50 % del plástico que flota en nuestros océanos en tan solo 5 años.