Apple: conversar con Siri será cada vez más humano

Apple: conversar con Siri será cada vez más humano

La descripción de una vacante para un ingeniero de software especializado en salud y bienestar sugiere que Apple busca mejorar las capacidades conversacionales con Siri, el virtual assistant más utilizado en Estados Unidos, con 41.4 millones de usuarios activos al mes.

“La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, desde si su día resultó estresante hasta cosas que no pueden salir de su cabeza. También le hablan para pedir asesorías sobre cómo llevar una vida más saludable”, indica Apple en el anuncio de la vacante.

Para lograr el objetivo, Apple busca un ingeniero con conocimientos no solo en disciplinas de inteligencia artificial, como procesamiento de lenguaje y aprendizaje automático, sino también en psicología, informa ‘El Mercurio’.

La facilidad con la que este tipo de virtual assistant sostienen una conversación resulta cada vez más relevante para las empresas como Amazon y Windows, interesadas en desarrollar ecosistemas que permitan interactuar entre dispositivos utilizando comandos de voz.

Amazon, por ejemplo, utiliza Alexa para procesar compras a través de Echo, una bocina inteligente que se conecta al hogar y que puede administrar tareas como el encendido de las luces o el control del aire acondicionado.

De acuerdo con un reporte de la analítica Verto, Siri permanece como el asistente virtual más utilizado en Estados Unidos, con 41.4 millones de usuarios activos cada mes.

Sin embargo, el interés en el asistente virtual de Apple ha decaído a razón de 15% anual, mientras que la frecuencia con la que se concluye una conversación pasó de 21 a 11%.