Apple desarrolla la primera manta inteligente: ‘iSheet’

Apple desarrolla la primera manta inteligente: 'iSheet'

El nuevo dispositivo contará con decenas de sensores piezoeléctricos y se conectará por vía inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil.

El gigante electrónico estadounidense Apple está diseñando una manta inteligente que recogerá y analizará datos sobre el sueño y el estado de salud del usuario mientras duerme.

El dispositivo, apodado ‘iSheet’ por varios medios, usa 54 sensores piezoeléctricos incrustados en una manta o una sábana para medir el ritmo cardíaco, de respiración y la temperatura de la persona mientras duerme, según una nueva patente de Apple.

El sistema se conecta por vía inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil, que muestra al usuario sus indicadores y el patrón del sueño.

La manta también ayudará a las personas con problemas de salud llamando de manera automática a los servicios de emergencia.

Los datos recogidos por iSheet podrían ser utilizados por los médicos para tratar problemas de salud de una manera más sencilla y barata que en los centros médicos.

Se desconoce cuándo saldrá al mercado el nuevo dispositivo, cuyos promotores aseguran que no usarán ni compartirán los datos personales sin permiso del usuario.

En ES interesante | Crean el primer escáner tridimensional de todo el cuerpo humano