Apple estaría considerando la posibilidad de usar Siri sin conexión

Apple estaría considerando la posibilidad de usar Siri sin conexión

Un “Siri Offline” no enviaría nada a Apple, ahorrándose el cifrado de los datos y ejecutándolo todo en local.

Siri va evolucionando poco a poco para convertirse en un asistente cada vez más eficiente, en parte también gracias a la aparición de accesorios como el HomePod que se basan en las órdenes por voz para funcionar. Pero desde sus inicios, Siri siempre ha dependido de una conexión a internet para poder funcionar. Y puede que Apple se esté replanteando esto.

En AppleInsider han localizado una patente que revela que Apple está considerando (o ha considerado en el pasado) que sean los dispositivos los que ejecuten Siri localmente, algo que en un principio se descartó debido al consumo requerido para poder hacer eso.

Tal y como está implementada ahora mismo, Siri envía nuestra orden en forma de información completamente anónima y cifrada a los servidores de Apple. Desde ahí se procesa, se genera un resultado y éste vuelve a nuestro dispositivo para que sea ejecutada. Un “Siri Offline” no enviaría nada a Apple, ahorrándose el cifrado de los datos y ejecutándolo todo en local. Lógicamente se consultaría información online si la consulta lo requiere, pero para la propia tarea de ejecutar Siri no haría falta.

Ganaríamos aún más en privacidad, pero perderíamos recursos como almacenamiento y batería. Aunque de todas formas, la patente afirma que se ahorrarían esos recursos gracias a las mejoras que aportaría el aprendizaje automático para reconocer nuestras órdenes. Además, la potencia de los procesadores ARM diseñados por Apple está llegando a tales niveles que quizás la idea de un Siri que se ejecute localmente pase a tener mucho más sentido.

applesfera

En ES interesante | Asistente de Google es mejor que Siri: Expertos