Apple explica por qué en algunos de sus iPads Pro se doblan los cuerpos

Apple explica por qué en algunos de sus iPads Pro se doblan los cuerpos

Según la empresa, el defecto solo puede aparecer en tabletas con un módulo LTE.

El gigante tecnológico estadounidense Apple explicó este sábado en un comunicado que los cuerpos de algunos iPads Pro se doblan debido a una ligera presión sobre el cuerpo del dispositivo en ciertos puntos durante el proceso de ensamblaje.

La empresa también destacó que tal deformación puede aparecer solo en tabletas con un módulo LTE.

En los bordes del cuerpo se colocan ‘separadores’ que permiten el uso de elementos, como antenas, que se consolidan mediante fundición combinada, debido a la cual el cuerpo puede doblarse. No obstante, la desviación no es superior a 400 micras (o 0,4 milímetros) a lo largo del cuerpo del dispositivo en cada lado, lo que se considera menos que el espesor de cuatro hojas de papel.

Sin embargo, la compañía declaró que el defecto solo es visible desde ciertos ángulos y no afecta a la resistencia del cuerpo o rendimiento del aparato.

Trump quiere que Apple deje de fabricar en China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este viernes a los reporteros que quiere que la compañía Apple fabrique sus productos en Estados Unidos en lugar de China.

“Apple hace sus productos en China. Le dije a Tim Cook [presidente ejecutivo de Apple], que es un amigo mío, que me gusta mucho, ‘Hagan sus productos en Estados Unidos'”, señaló el mandatario, agregando que el gigante tecnológico debería “construir esas plantas grandes y hermosas” en EE.UU., ya que China es actualmente su “mayor beneficiario”, dado que alberga la mayor parte de la producción.

“Quiero que Apple haga sus iPhones y todas las grandes cosas que hacen en Estados Unidos y eso tendrá lugar”, concluyó Trump.

La declaración del presidente de EE.UU. se produce poco después de que Apple recortara su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, ante la desaceleración de las ventas del iPhone en China.

Este jueves las acciones de Apple cayeron hasta un 9,4% en las operaciones de apertura de Wall Street. Sin embargo, el mandatario estadounidense afirmó que la empresa “va a estar bien”.

En ES interesante | Revelan el posible smartphone plegable de Xiaomi: VIDEO