Facebook mostrará más contenido de amigos que de marcas

Facebook mostrará más contenido de amigos que de marcas

Facebook, la red social más conocida y usada del mundo estaría por entrar en una nueva etapa de cambios, luego que Mark Zuckerberg anunciara que se encuentra desarrollando “un importante cambio” en su algoritmo.

El ajuste en Facebook, básicamente nos ayudará a nosotros los usuarios “tener interacciones sociales más significativas”. Es decir, la red social va a mostrar en un futuro más contenido de amigos o familiares y menos contenido público como ‘posts’ de empresas, marcas y medios”.

La idea de Zuckerberg es volver lo que un día fue Facebook, una red que permite conectarnos entre nosotros. El mismo fundador reconoce que la tremenda cantidad de contenido público que mensajes de los amigos se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer.

Zuckerberg conoce los efectos negativos de esta actualización, puesto que a medida se vaya avanzando, veremos menos contenido de empresas, marcas y medios, reduciendo así el tiempo que la gente pasa en Facebook.

Aunque el negocio es a largo plazo, las acciones de la compañía se han desplomado este viernes más de un 5%, en la apertura de los mercados en Estados Unidos, hora después del anuncio.