Google Meet: La versión mejorada de Hangouts permitirá a las empresas realizar videoconferencias

Google Meet competirá pronto con los servicios de videollamadas màs conocidos del mercado como Skype for Business, WebEx, HipChat o Slack.

La nueva app de Google es ni mas ni menos, Google Meet y que de acuerdo con las fuentes, es la versión mejorada de Hangouts (el servicio de videollamada popular de Google+). A diferencia de este último, que solo permite establecer una videollamada con 10 personas, Google Meet lo hace para 30 personas. Las empresas podrán usarla en máquinas de escritorio y en dispositivos móviles con alta definiciòn HD; todo apunta que la web y aplicación móvil parece ser la última adición a la línea de productos comerciales conocidos como G suite de Google.

La muerte de Hangouts?

Fuente: xatakandroid

No es la primera vez que Hangouts es mencionado cada que Alphabet lanza una nueva aplicación de mensajería y videollamada. Sucedió con Messenger, Allo y Duo pero Hangouts sigue vivito y coleando.

Esta vez se aclara que Meet es la versión mejorada… “Meet by Google Hangouts”. Esto me recuerda cuando lanzaron a Inbox, todos especulaban que Gmail serìa sustituido por el elegante y menos confuso Inbox pero no fue asì. Tanto uno y el otro siguen funcionando a la perfección y hasta hay actualizaciones periódicas en las tiendas Android e iOS.

La App fue retirada pero el sitio sigue funcionando

Fuente: Google

TechCrunch informò que la App se encontraba en la tienda Apple y comenzaba su ranking en los EE.UU., en el No. 1177 en la categoría de negocios y su rango más alto en ese momento era en Irlanda, con el número 375, también en la misma categoría. Poco tiempo después el producto fue quitado de la App Store mientras que el enlace meet.google.com sí está funcionando, aunque el servicio no está disponible.

Vemos que el sitio principal de Meet se parece mucho a la página inicial de Hangouts, pero sin las opciones de hacer una llamada o comenzar un chat. Por el contrario la página permite ingresar un código para unirse a una reunión, o para ver las reuniones que están agendadas.

Crèdito: tctechcrunch

La imagen anterior es una captura de pantalla tomada antes que la aplicación fuera retirada de App Store. Como dije antes, es una versión mejorada de Hangouts en la cual incluye funciones destinadas a hacer màs fácil el acceso a llamadas mientras se està en movimiento. Igual existen las opciones para unirse con un solo clic e integración con Gmail y Calendars.

Google por el momento ha lanzado el servicio de manera silenciosa y se espera estè disponible para la semana entrante; cabe mencionar que esto no es oficial pues bien la compañía no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Meet, y tampoco ha respondido a ninguno de los medios.

Vía: techcrunch