Así es el primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

Así es el primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

La compañía alemana tiene previsto tener listos hasta diez modelos diferentes de vehículos eléctricos para el año 2022.

El fabricante de automóviles alemán Mercedes ha presentado este martes en Estocolmo (Suecia) su nuevo modelo EQC, un innovador vehículo eléctrico que pretende plantar cara a Tesla en el mercado de los automóviles autosuficientes, informó este martes Reuters.

Entre las características del nuevo utilitario deportivo, cuya llegada a los concesionarios se espera a partir de 2019, sobresale una autonomía de 450 kilómetros en una sola carga. El nuevo modelo, cuyo volumen inicial de producción todavía se desconoce, se empezará a producir en una planta de la ciudad alemana de Bremen, al noroeste del país.

La compañía alemana, que aún no ha revelado cuál será el precio del nuevo modelo, quiere preparar hasta diez modelos diferentes de vehículos eléctricos bajo la marca EQC para el año 2022, según lo explicó Dieter Zetsche, director ejecutivo de Mercedes, que espera que esta nueva gama de vehículos represente entre el 15 y el 25% de las ventas de Daimler para dentro de siete años.

“La propulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro”, aseveró Zetsche, añadiendo que es por ello que la compañía decidió invertir más de mil millones de dólares en producción global de baterías.

En medio de este cambio de tendencia entre los consumidores, Mercedes se presenta como competidor de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos. Ante el reinado en solitario de Tesla en dicho sector, Daimler aspira a desplazar al fabricante estadounidense fundado por Elon Musk que lidera el sector. En este sentido, Zetsche cree que ninguno de los tres modelos de Tesla podrán hacer competencia directa al EQC.

En ES interesante | El ‘Tesla chino’ se prepara para lanzar auto nuevo cada año