Presentan automóvil dron capaz de resolver problemas de tráfico

Presentan automóvil dron capaz de resolver problemas de tráfico

Airbus, Italdesign y Audi han presentado en el Salón de Automóvil en Ginebra un transporte híbrido futurista que es un automóvil y a la vez un dron, pretende resolver el problema de atascos en las grandes ciudades.

‘Pop. Up Next’ fue presentado este jueves 8 de marzo y consta de una pantalla táctil de 124,5 centímetros con sistema instalado de reconocimiento facial y de voz, así como de un detector del movimiento ocular para interacciones entre humanos y la máquina.

El vehículo, que es completamente autónomo y eléctrico, puede desplazarse tanto por tierra como por aire, ya que consta de una cápsula de dos pasajeros con ruedas que se puede convertir en un dron volador si se conecta a un modelo áereo.

Los pasajeros podrán realizar un viaje mediante una aplicación que les propondrá automáticamente las mejores soluciones de transporte. Dependiendo del tiempo, del tráfico y de los costes, un sistema propondrá una solución para llegar al punto de setino por tierra, aire o mediante la combinación de ambas opciones.

Según ‘El Comercio’, el vehículo Pop.Up Next combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad para despegar de forma vertical u horizontal; supone la visión de dichas firmas de cómo podía evolucionar el transporte de personas en el futuro, ya que puede circular por aire y por carretera.

Vehículos del futuro llegaron a Ginebra

El 7 de marzo se realizó la conferencia de prensa, en la cual los periodistas recorrieron esta importante feria y pudieron apreciar los nuevos vehículos híbridos, híbridos enchufables y prototipos, informa Perú.com

Jaguar ha esperado hasta el Salón de Ginebra para presentar su primer modelo eléctrico puro, un SUV de altas prestaciones. Igualmente, el I.D. Vizzion es un prototipo que Volkswagen ha mostrado en este salón. Además, el futuro de los coches también pasa por su uso sin conductor, como el EZ-GO de Renault.

La 88° edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, se celebrará entre los días 8 y 18 de marzo y apuesta por los electrocoches y los autopilotos.