Handle, el robot de Boston Dynamics pensado para realizar tareas en la industria

Handle, el robot de Boston Dynamics pensado para realizar tareas en la industria

Boston Dynamics la startup dependiente de Alphabet, la compañía propietaria de Google, presentó un vídeo en el que muestra a “Handle”, un robot que anda sobre dos ruedas.

“Handle” está pensado para realizar tareas propias de la industria; tal y como lo presenta el vídeo se desplaza de un lugar a otro con rapidez y gran equilibrio, supera obstáculos y carga objetos -de 100 libras- sin problemas.

A simple vista podemos ver que el robot cuenta con dos piernas sujetas a dos ruedas; tiene dos extremidades semejantes a brazos, un cuerpo metálico y una “cabeza” donde se ubican su sistema de inteligencia artificial y sus circuitos electrónicos.

El robot que en lugar de pies tiene ruedas es todavía un prototipo. Es impresionante ver como levanta cosas pesadas y tiene un excelente equilibrio, libra rampas con una sola pierna sin caer, además puede saltar cualquier objeto que se atraviese como un mesa de acero inoxidable.

Boston Dynamics que desarrolla a “Handle” parece prometedor para el campo de la industria. Los expertos califican a “Handle” en tecnología como el Apple de la inteligencia artificial y robótica.

Vía: notisistema