Entregan los primeros ‘teléfonos celulares-pistola’

Entregan los primeros 'teléfonos celulares-pistola'

En Estados Unidos finalmente se han iniciado las ventas de esta nueva arma, que cuando se pliega se camufla como si fuera un teléfono inteligente.

Dos años después de hacer el anuncio, la compañía estadounidense Ideal Conceal ha fabricado una serie de centenares de ‘telefónos celulares-pistola’ y ha iniciado las primeras entregas a los clientes que habían hecho pedidos por adelantado, según informa el portal Guns.com.

Esta derringer de dos cañones, fabricada en Minnesota, fue noticia en 2016 cuando se presentó el proyecto asegurando que se pondrían a la venta miles de unidades a mediados de ese año a un precio minorista de 395 dólares.

Sin embargo, desde entonces la compañía tuvo que pedir disculpas por retrasos en la producción y en otoño pasado anunció una serie limitada de “varios centenares” de unidades.

La pistola puede llevar dos balas de .380 [9mm] de calibre y su empuñadura, que oculta el gatillo y el guardamonte, puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono inteligente.

Peligro potencial

El inicio de la venta de este tipo de pistolas de dos cañones camufladas como teléfonos inteligentes ha alertado a la policía europea, informan varios medios del continente.

Los cuerpos de policía creen que la pistola de dos cañones y .380 [9mm] de calibre, fabricada por una empresa estadounidense, hará su llegada ilegalmente a través de las costas europeas, informa el diario belga Dernière Heure.

Desarrollada por el fabricante Ideal Conceal, con sede en Minnesota, la pistola de doble cañón puede llevar dos balas y estar equipada con miras láser. Su empuñadura puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono móvil sin pretensiones, hecho por el cual se ha dado a conocer como la “pistola iPhone”, indica el diario londinense The Times.

Según The Times, Ideal Conceal ya ha recibido 12.000 pedidos anticipados de esta nueva arma de fuego, que cuesta 395 dólares y está previsto que comiencen a distribuirla durante el primer trimestre de 2017.

La Policía belga, que ya se encuentra en estado de alerta tras la serie de ataques terroristas producidos en Europa en los últimos meses, ha emitido una advertencia este fin de semana pasado, tras sospechar que estas armas pueden cruzar la frontera con Europa ilegalmente.

“A simple vista, nada puede distinguirlo de un teléfono móvil”, dice el comunicado policial, citado por Dernière Heure. “La mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente, lo que significa que estas armas podrían pasar completamente desapercibidas”.