Los planes de Huawei para construir torres de carga inalámbrica para drones

Los planes de Huawei para construir torres de carga Inalámbrica para drones

Compartir es demostrar interés

Huawei ha revelado sus planes para construir torres de carga inalámbrica que un día serán capaces de cargar a los drones sin la necesidad de detenerse.

Huawei a demostrado sus planes de expansión a lo que tecnología se refiere, y es que nos ha dado la sorpresa de algún día podamos cargar nuestros drones de manera inalámbrica gracias a unas torres. Las torres celulares de carga inalámbrica es un enfoque futurísta que tiene la compañía china hacia el mercado de los drones, pues la duración de la batería de estos es muy corta. Lo curioso del asunto, es que Huawei no pretende crear baterías más potentes, va más allá de la necesidad del consumidor.

Este nuevo concepto es propulsado por el X Labs Project, el cual está asociado con China Mobile. Los integrantes del equipo que forman parte de este nuevo trabajo identificaron que los principales problemas al momento de utilizar un drone, se deben a la duración de la batería y la interferencia que surge en el GPS con los edificios. Incluso el problema del GPS contribuye a la corta vida de la batería. Por dicho motivo, Huawei ha revelado sus planes para que las torres celulares pronto puedan cargar a los drones sin la necesidad de detenerlos.

Huawei sabe que la tecnología de los drones es nueva y tiene muchos puntos débiles, pero a la vez es popular, aunque poco se ha explotado e innovado. Las torres celulares brindarán del aspecto más débil de un aparato electrónico -la electricidad- y aumentará la comodidad y lo atractivo.

Básicamente los drones duran media hora volando; las torres por su parte intentarán solucionar dicho problema para que pueda volar lo que sea. Los drones se cargarán inalámbricamente simplemente sobrevolando las torres, esto también aumentará las señales de GPS.

La empresa tiene fija su mirada en sus propios teléfonos inteligentes, tabletas o smartwatches. Sería bastante agradable aplicar dicha tecnología para otros dispositivos. No se sabe cuando veamos las torres celulares en acción, pero sí estamos seguros que más empresas se unirán al proyecto.

Fuente: Android Head Lines