Mexicanos desarrollan ‘brasier’ que detecta el cáncer de mama

Mexicanos desarrollan 'brasier' que detecta el cáncer de mama

Se espera que esté al alcance de todas las mujeres, en especial, para las personas de bajos recurso.

Cuatro jóvenes mexicanos desarrollaron un biosensor de temperatura  que permitirá detectar el cáncer de mama, solamente será necesario insertarlo en el brasier.

A partir de 0.1 grado centígrado se puede tomar como un indicador de la presencia de está enfermedad.

Su costo es de 2 mil 500 pesos, y se presume que tiene una efectividad de 93%, solamente será necesario ponerse el brasier durante una hora al día, por una semana.

Se encuentra elaborado mediante circuitos flexibles que envían la información obtenida a través de bluetooth hacia un smartphone o una tablet. El médico al recibir la información, se dispondrá a analizarla mediante un algoritmo.

Actualmente se están realizando los estudios necesarios para validar el prototipo y certificarlo, por lo que se estima que el producto se encuentre disponible en dos años.

Fuente: El Debate

El proyecto original consta de varios biosensores para evaluar la textura y presión del seno. El más avanzado en su desarrollo es el que mide la temperatura.

Se confirmó que existen investigaciones científicas que han demostrado la importancia de este indicador en el tumor mamario y explican por qué el tumor genera mayor circulación sanguínea y, por tanto, calor.

Unos de los objetivos principales es que sea accesible para la mayoría de las mujeres, especialmente para aquellas que no tengan un fácil acceso a hospitales.

Asimismo, se hizo énfasis en que esta prenda no va a sustituir las mastografías.

Vía El Debate

  • Samaritano de la Salud

    La Historia de la Medicina viene de las Plantas Medicinales Curativas. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; y dijo, toda planta verde, toda clase de árboles frutales y que da semilla les será para comer; y sus hojas para medicina y sanidad de las naciones. (Génesis cap.1:29-30; Ezequiel cap.47:12; Apocalipsis cap.22:2)

  • Samaritano de la Salud

    Hipócrates: “Padre de la Medicina” (460-370 a.C)
    ” A quien desee la salud hay que preguntarle primero si esta dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad, sólo entonces será posible ayudarlo”.

    “Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos”.

    Antiguo Proverbio Ayurveda: ” Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria”.

    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.

    A este señor tienes que creerle, porque él fue quien descubrió la enfermedad y la cura, del CÁNCER:
    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir “La causa primaria y la prevención del Cáncer”. “Todas las enfermedades son ácidas, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer”.

    Entonces el Cáncer es la consecuencia de una alimentación ANTIFISIOLÓGICA y un estilo de vida ANTIFISIOLÓGICO. Dieta diaria (EE.UU) basada en alimentos ACIDIFICANTES y TÓXICOS, crea en nuestro organismo un entorno de acidez y tóxicidad, así también contribuyen la contaminación ambiental del aire con gases y vapores tóxicos (CHINA -PERÚ), agua con cloro, metales pesados y relaves mineros (PERÚ), la tierra con herbicidas (INDIA) y otras sustancias, los alimentos con pesticidas (INDIA), etc… por todo ello aparece el Cáncer.

    SI ALGUIEN DESEA EN GOOGLE ACADEMICO O SCHOLAR, SCIENCEDIRECT, SCOPUS, PUBMED, ETC PUEDEN BUSCAR SU PAPER O ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADO DE AQUELLA ÉPOCA (1956 Y 1966), PARA QUE LO LEAN (ESTA EN INGLÉS) LO TRADUCEN Y APRENDEN, SOBRE LA VERDADERA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD Y NO LO QUE NOS ENGAÑAN EN LA TV, CABLE INTERNET O POR PUBLICIDAD DE LOS MÉDICOS MAFIOSOS MENTIROSOS , LA OMS, LAS CLÍNICAS Y SUS FAMOSOS SEGUROS ONCOLÓGICOS ESTAFADORES, FRAUDULENTOS QUE DICEN QUE ESTÁN BUSCANDO LA CURA Y TODAVÍA NO LA ENCUENTRAN, ASÍ QUE VAN A TRATAR DE HACER TODO LO POSIBLE PARA CURARTE CON QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA O CIRUGÍA.

    MÁS ABAJO LES DEJO LOS LINK…..PERO LEAN Y APRENDAN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR PORQUE UNA COSA ES HABLAR DE LO QUE CONOCES Y OTRA HABLAR DE AQUELLO QUE TE ENGAÑAN O NO CONOCES, LOS MENTIROSOS SOLO HABLAN Y HABLAN PERO NO TE DEMUESTRAN NADA.

    Warburg, 0., “On the Origin of Cancer Cells,” Science, 1956, pp.309-3 14.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer – Part 1,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-9.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer – Part 2,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-5.

    Dr. Richard J. Roberts, premio Novel Medicina, revelo que “Curar enfermedades no es rentable para las industrias farmacéuticas”, porque sino se les acabaría la mamadera del gasto en tratamientos agresivos, mortales y medicamentos costosos que cronifican la enfermedad y es por eso que quieren tenernos como si fuéramos adictos, antes que sanarnos o curarnos con medicamentos que curan.

    NO hay ningún producto de quimioterapia (veneno o tóxico) usado por los oncólogos que cure el Cáncer. Los medicamentos son abusivamente costosos, caros e inútiles para superar el Cáncer y sus efectos secundarios en muchos casos son mortales, acortan la vida de los pacientes y enfermos, empeorando su calidad de vida. Es más, muchos de ellos <>.