Prepárate porque con Elbow podrás reproducir tu empolvado cassette

Prepárate porque con Elbow podrás reproducir tu empolvado cassette

Compartir es demostrar interés

Este reproductor combina el diseño vanguardista con la nostalgia de reproducir las viejas cintas de cassette que muchos nos negamos a botar.

Si eres de aquellos que tirastes a la basura tus cassettes, déjame decirte que fue una mala decisión pero si aún los conservas, tengo una buena noticias para ti.

Un equipo de diseñadores de Lituania denominado Brainmonk trabaja en el proyecto para la creación de un nuevo gadget denominado como Elbow.

Elbow es un nuevo modelo de reproductor de cassettes, actualmente en desarrollo, que saldría a la venta para el 2018. Este reproductor, que no se parece casi en nada a los clásicos Walkman, combina el diseño vanguardista con la nostalgia de reproducir las viejas cintas de cassette que muchos nos negamos a botar.

La magnífica idea creativa ya recibió varios premios, entre ellos el International Industrial Design Awards 2015 (INDUSTART), y atrajo la atención de diversas empresas, que propusieron a Brainmonk convertir la idea en un producto comercial.

“Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”, afirmó Marius Paulikas, uno de creativos de Brainmonk, en una entrevista con Verne .

Datos de Elbow

  • Se realizó una encuesta de mercado que esperaba recibir cien respuestas, pero al final recibieron 6.000 encuestas contestadas.
  • Según las estimaciones de la encuesta de mercado generada para Elbow, este gadget costaría unos 50 dólares.
  • Actualmente los diseñadores trabajan con un ingeniero para que su idea esté a la venta a finales de 2018.
  • Elbow es una pinza, que se engancha a una de las ruedas del cassette y a la vez se puede llevar adherido a la ropa como si fuera un pin.
  • Este gadget prescinde de la carcasa y no es mucho más grande que un iPod shuffle, el modelo más pequeño de la gama de Apple.
  • Existe una gran comunidad aficionada a la clásica cinta magnética en todo el mundo, quienes celebran el ‘Día Internacional del Cassette’ en diferentes fechas entre setiembre y octubre, siendo la principal conmemoración en el Reino Unido el 17 de octubre.

Vía PERU21