El primer reloj inteligente para invidentes llegará a finales de 2017

El primer reloj inteligente para invidentes llegará a finales de 2017

El primer smartwatch para ciegos con pantalla braille llegará a manos de los consumidores a finales de 2017.

Quién lo diría, la tecnología no excluye a nadie. La novedad del día, es el nuevo reloj inteligente desarrollado por la compañía Dot Inc, que con pantalla braille y vía Bluetooth, permitirá a aquellos privados de la visión disfrutar de un innovador reloj.

Con el teléfono el usuario podrá leer texto, consultar redes sociales, buscar direcciones en Google Maps, conocer la hora y programar alarmas; todo esto gracias al lenguaje Braille, incorporado en la pantalla.

Como vemos en el vídeo -proporcionado por ADN Chile-, el reloj inteligente luce un diseño elegante, sutil y con los colores básicos de un clásico.

El diseñador coreano Eric Kim les brinda a aquellas personas con esta discapacidad la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías. Como mencionamos antes, el usuario será capaz de todo lo que normalmente se hace con un reloj inteligente, incluso navegar en internet.

La mayoría de personas pensaría que el novedoso dispositivo funciona por arte de magia, pero no es así; sin embargo es fácil y sencillo de usar. Compatible con el idioma coreano e inglés, el software desarrollado funciona mediante el uso de sensores de contacto. Una vez que el usuario lea con sus dedos sobre la pantalla la última palabra, los pasadores se actualizarán para las nuevas letras.

El reloj cuenta con la velocidad de 30 palabras por minuto; se espera que llegue al mercado a finales de marzo del presente año, gracias a la compañía Dot Inc.

Fuente: Dot Inc

De acuerdo a fuentes oficiales, el equipo liderado por el CEO de la compañía, Eric Kim han desarrollado la tecnología completamente nueva; es increíblemente fácil de operar y muy bien diseñado. La innovación les permitió reducir el tamaño y el precio de su producto a una escala masiva.

El precio de Dot -el reloj inteligente-, va a ser alrededor de 290 dólares libre de impuestos. Siendo fabricado con aluminio que lo hace ligero y con duración de batería para más de 7 días, esperan mantener el precio lo más estable sin importar la moneda y las plataformas de compra.

…Todo listo

Según el creador, Dot representará un gran avance en terreno de la inclusión puesto que los anteriores dispositivos tecnológicos de este tipo eran excesivamente costosos y por lo tanto poco accesibles para la mayoría de las personas en esta situación.

La compañía ya tiene preparados 100 mil relojes que serán distribuidos a lo largo de este año y esperan que las ventas se incrementen para el 2018.

Fuente: dotincorp