Gigantes de acero: Una pelea robótica será transmitida en vivo

Gigantes de acero: Una pelea robótica será transmitida en vivo
RT

Prepárate para la épica pelea entre dos robots gigantes: el estadounidense Eagle Prime, VS nipón Kuratas.

La espera de incontables fanáticos llega a su fin: este miércoles 18 de octubre, a las 02:00 GMT, tendrá por fin lugar la épica pelea robótica entre dos gigantes: el estadounidense Eagle Prime, desarollado por la compañía MegaBots, y su rival nipón Kuratas, de Suidobashi Heavy Industries.

El esperado evento, anunciado como “la primera batalla del mundo de los robots gigantes” -y que ha estado preparándose durante casi dos años- será transmitido en vivo a nivel mundial en la plataforma Twitch.

La monstruosa máquina de EE.UU. -que pesa 12 toneladas y mide 5 metros de altura- es manejada por dos personas y está equipada con un cañón doble en un brazo y una mano-pinza en el otro. Su construcción le costó a MegaBots 2,5 millones de dólares.

Según IFL Science, el video promocional muestra que Eagle Prime es “exactamente tan estadounidense como cabría esperar: bombástico, vistoso y genuinamente imponente”. La máquina dispara proyectiles con bastante precisión y es capaz de ejercer una impresionante resistencia a sus enemigos.

El Kuratas, aunque no pesa sino la mitad -6,5 toneladas- y mide algo menos de 4 metros de altura, es, según el video promocional, “una pieza de arte”. “No es un vehículo normal, por lo que no garantiza seguridad o comodidad. Sin embargo, hace realidad el sueño de quien quiera convertirse en piloto de robot”, sostiene el medio.