Filtran un vídeo de Google Fuchsia, el sistema operativo que sustituirá a Android

Filtran un vídeo de Google Fuchsia, el sistema operativo que sustituiría a Android

Al igual que Android, Fuchsia también se trata de un sistema operativo libre que cualquier usuario puede probar en su propio dispositivo.

Los rumores de Google Fuchsia llegaron a finales del año pasado, y se trata básicamente del ambicioso proyecto con el cual Google unirá todo en un solo lugar, es decir, sería la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y en una computadora.

A tan solo unos días para que dé inicio el Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, se ha filtrado un vídeo donde se muestra el aspecto del nuevo misterioso sistema operativo de Google.

En el vídeo podemos ver cómo luce Google Fuchsia, y a pesar de que se trata de una versión en desarrollo es clara la evolución en diseño que Google ha puesto en este proyecto que ofrece una interesante manera de trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Lo primero que destaca es la evolución en diseño a través de Material Design que fue creado por el chileno Matías Duarte. Podemos ver el avatar del usuario con la fecha y hora desde el cual podremos acceder a algunos ajustes rápidos como el volumen, brillo conexión a WiFi, datos móviles y batería, además de contar con la opción para acceder a los demás ajustes.

Google se están tomando muy en serio este desarrollo, tal y como confirmaba uno de los responsables, “no es un juguete ni un proyecto del 20% (del tiempo)”, comentaba.

¿Que hace diferente a Google Fuchsia?

Android y Chrome OS están basados en el kernel Linux, pero el nuevo kernel de la plataforma Google Fuchsia se llama Magenta y eso permitirá a Google ‘librarse’ de mucha dependencia.

Como indican en Ars technica, ese kernel llamado Magenta está orientado a “teléfonos y ordenadores modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales y periféricos de todo tipo en entornos de computación abierta”.

La definición no es especialmente concreta, pero parece apuntar al futuro de móviles y tabletas convertibles que ahora están gobernadas por Android, es decir, con Google Fuchsia podríamos tener la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y en una computadora.

Google no esconde el desarrollo de Fuchsia aunque no ha confirmado públicamente la existencia de esta plataforma, y ahora aparecen nuevas imágenes de una interfaz que apunta maneras pero a la que le queda aún mucho recorrido.