Google brinda de Internet gratis a millones de Mexicanos

Google brinda de Internet gratis a millones de Mexicanos

México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station una iniciativa para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos.

El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses, informa Expansión.

De acuerdo a un comunicado, la idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones que sólo en último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas.

“La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios”, dijo el gerente de producto de Google México, Miguel Alva.

Google Station es una solución confiable y escalable, que responde a las necesidades de los mexicanos de contar con una red de alta velocidad, segura y totalmente gratuita, para la cual no necesitas dar ningún dato personal.

De acuerdo al Universal, Google Station ofrecerá conexión gratuita a WiFi estable, rápido y seguro, ya que su uso no requiere de ingresar correos electrónicos, números telefónicos, contraseñas o algún otro tipo de información para acceder a la red.

Los ejecutivos aseguraron que toda la navegación en todos los puntos de Google Station es altamente segura, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos. Además, Joshi explicó que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado.

Contrario a lo que se pueda pensar, Google sí generaría ingresos tanto para ellos como para los socios a través de publicidad. Así, al encontrar la red Wifi de Google Station el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a internet y previo a establecer el enlace se desplegarán banners o vídeos publicitarios.