Intel muestra una computadora portátil de bolsillo

Intel muestra una computadora portátil de bolsillo

La tecnología avanza rápidamente y en la actualidad poseemos gran cantidad de dispositivos modernos que nunca nos hubiéramos imaginado en el pasado, desde asistentes virtuales como Cortana hasta dispositivos 2 en 1 que combinan la potencia de un ordenador y la practicidad de una tablet, como la Surface Book 2.

Sin embargo, más allá de los ejemplos anteriores, no hemos tenido una verdadera “revolución” tecnológica reciente, pues ahora lo único que hacen los fabricantes es darle mayor potencia a los equipos.

Intel está buscando cambiar eso, presentando algunos prototipos que definitivamente son algo por completo diferente a lo que tenemos hoy y, después de mostrar un par de ejemplos, ahora la compañía muestra un tercer dispositivo.

Hace un par de días mostramos dos prototipos de Intel de PC’s de doble pantalla, uno con el nombre clave de Tiger Rapid con una de sus pantallas de papel electrónico y otro, sin nombre, con ambas pantallas iguales.

En un nuevo vídeo, la compañía muestra otro interesante prototipo de un dispositivo que a simple vista podría parecer un Windows Phone, pero que en realidad se trata de un pocket PC con una idea hoy por bien conocida.

Este equipo cuenta con una base parecida al Samsung DeX, en donde se conecta para así poder visualizar en una pantalla más grande, con conexión a un ratón y teclado, y usarlo como una computadora normal.

Sí, es la misma idea que Continuum y lo que Samsung ha hecho recientemente con sus más nuevos terminales. Pero, antes de que comiencen las comparaciones, hay que recalcar un par de puntos.

El primero, tal como se aprecia en el vídeo, es que se trata de un prototipo creado en el 2016 sin intenciones de venderse. Además, tal como los prototipos de PC’s de doble pantalla, su objetivo nunca fue el de salir al mercado, sino el de enseñar a los fabricantes que es posible materializar sus ideas.

De hecho, muchas personas no han evitado comparar este equipo con los Lumia 950 y 950 XL, así como los ordenadores de doble pantalla con algunas de las patentes de Microsoft, por lo que no dudamos que, en efecto, los de Redmond hayan obtenido algo de inspiración por parte de Intel.

winphonemetro