Kengoro: Así es el robot más avanzado del mundo

Kengoro: Así es el robot más avanzado del mundo

La Universidad de Tokio lo describe cómo el mejor robot humanoide creado hasta la fecha.

Conforme la robótica avanza, cada vez somos testigos de robots más complejos capaces de realizar tareas que antes solo era cosa de ciencia ficción.

En la actualidad encontramos una gran variedad de robots humanoides, que van desde la sexualidad hasta acróbatas, cómo el robot de la compañía Boston Dynamics.

La finalidad de los robots humanoides es imitar, con la mayor precisión posible, todo aquello que los seres humanos podemos hacer. Un claro ejemplo son los hermanos Kenshiro y Kengoro, un par de robots humanoides creados por un equipo de científicos de la Universidad de Tokio. Por el momento, estos robots se acercan lo máximo posible a nosotros, los seres humanos.

Kengoro, que es el más avanzado de los dos robots cuenta con piezas articulatorias que le permiten emular casi todos los movimientos humanos. Según a ‘Science Robotics’, puede hacer flexiones, abdominales, flexionar la espalda e incluso golpear un volante de bádminton.

Y por si fuera poco, mediante una imitación del sistema muscular, el robot también es capaz de sudar. No obstante, la ‘máquina humana’ posee algunas aberturas para que el vapor pueda salir de la estructura metálica sin que ésta se sobrecaliente.

Es cuestión de tiempo para que este tipo de robots sean perfectos y puedan moverse como lo hace cualquier persona. El objetivo principal de los investigadores japoneses es poder someter a las máquinas a una serie de pruebas para entender cómo reacciona el cuerpo humano en ciertas situaciones.