La rivalidad entre Google y Amazon está afectando a usuarios

La rivalidad entre Google y Amazon está afectando a usuarios

Usuarios del Amazon Fire TV Stick han comentado en foros que salta un mensaje en la aplicación de YouTube que menciona que ya no habrá soporte por parte de la plataforma a partir del próximo mes, por lo que es posible que la aplicación deje de funcionar.

El portal UNOCERO nos cuenta que gracias a un lector ellos fueron uno los primeros en enterarse de la situación, y posteriormente pudieron comprobarlo con una unidad que estuvieron probando durante los últimos días.

Y es que la rivalidad entre Google y Amazon, quienes llevan un tiempo compitiendo por destacar sus productos en el mercado, han llegado hasta el punto de colocar a los usuarios en una situación incómoda y decepcionante.

Google ha tenido gran éxito con su Chromecast y servicios como Youtube, Google Play Movies o Play Music. Amazon, no quiso quedarse atrás y en su esfuerzo, está posicionando su Fire TV Stick en el mercado con Amazon Prime como bandera.

Como dato interesante, Amazon Prime Vídeo ya no se puede usar en Chromecast, Roku o dispositivos con Android TV, y solo esté disponible en otros productos de compañías ajenas a Google y según afirma Apple, también en sus Apple TV.

Por si fuera poco, Amazon ha dejado de vender los Chromecast de Google, con la finalidad de proporcionar sus propios productos. Así, generando el descontento de Google, YouTube podría dejar de funcionar en Echo Show y Fire TV para el primer mes del año 2018 por falta de soporte.

Aunque ambas compañías han declarado el descontento por las medidas tomadas de una y de la otra, no han podido llegar a un acuerdo. Sin embargo, según revelan “puedan llegar a un acuerdo y poder resolver estos problemas pronto”.