Las nuevas computadoras de Apple tienen un ‘chip’ de autodestrucción inactivo por el momento

Las nuevas computadoras de Apple tienen un 'chip' de autodestrucción inactivo por el momento

El ‘chip’ detecta las sustituciones de varias piezas de equipos y hace que el aparato se vuelva inoperativo hasta que se aplique para su diagnóstico un ‘software’ oficial de Apple.

Los nuevas computadoras de Apple como los MacBook e iMac de 2018 contienen el ‘chip’ de seguridad T2 —por el momento inactivo—, que puede dejar inoperativos estos aparatos en caso de ser sometidos a reparaciones externas o al reemplazo de piezas, informa el portal web de la compañía de reparaciones iFixit.

Según un documento interno filtrado la pasada semana, el T2 detecta las sustituciones de varias piezas de los equipos, como la pantalla, el teclado o el panel lógico, volviendo inoperativo el dispositivo si no se aplica para su diagnostico el ‘software’ Apple Service Toolkit 2 (AST2). Solo los reparadores oficiales tienen acceso al AST2, que se ejecuta con una conexión a la plataforma de Apple en la nube.

Los expertos de iFixit confirmaron la existencia del ‘chip’ T2 y realizaron reparaciones experimentales en un ordenador portátil MacBook de 2018 al que sustituyeron varias piezas. Al ver que el dispositivo sigue funcionando de modo normal después de la intervención, llegaron a la conclusión de que el nuevo mecanismo que vuelve al aparato inoperativo todavía no está activado.

En ES interesante | Un menor ‘hackea’ el servidor de Apple y roba 90 GB en datos porque le encanta esa empresa