Llega el WiFi 6, internet más rápido a más dispositivos

El uso excesivo de dispositivos móviles podría causar estrabismo: expertos

Entre una de las funciones que ofrece el WiFi 6 es velocidad, un problema que frecuentemente afecta al usuario

La alianza empresarial global WiFi Alliance lanzó para este año una nueva versión de conexión inalámbrica llamada WiFi CERTIFIED 6 con la que los directivos esperan que los usuarios puedan navegar de manera más cómoda y segura en diferentes espacios.

El nombre de WiFi 6 se refiere al estándar 802.11 ax, el cual brinda diferentes beneficios al momento de estar conectados a la red y ocuparla en una o varias tareas al mismo tiempo.

Entre una de las funciones que ofrece el WiFi 6 es velocidad, un problema que frecuentemente afecta al usuario. Con el soporte de tasas de transferencia de 1.1 Gbit/s dentro de la banda 2.4GHz y 4.8 Gbit/s en la banda de 5 Ghz, será posible que una mayor cantidad de datos informativos viajen a una velocidad más rápida.

Por otra parte, habrá más posibilidad de que varios aparatos electrónicos, ya sea gadgets, smartphones, consolas, televisores, entre otros, estén conectados al mismo tiempo sin importar la cantidad. Además esto no va a interferir en la velocidad en la que se puede navegar. Gracias a esto, el sistema de WiFi 6 es un gran aliado para espacios saturados como aeropuertos, estadios, centros comerciales o centros de transporte.

Asimismo, garantiza eficiencia en su servicio y en los aparatos electrónicos que llegues a utilizar, ya que consumirá una menor cantidad de energía, de esta forma la batería tendrá más tiempo de vida y no se agotará tan rápido gracias a la tecnología Target Wake Time (TWT).

WiFi CERTIFIED 6 estará disponible desde este año como bien se dijo y podrá ser compatible para algunos dispositivos ya existentes y los agregados recientemente; sin embargo, se espera que para el año 2020 esté ya al servicio de todos.

VANGUARDIA