Mexicanos desarrollan alternativa de vivienda solar en Querétaro

Mexicanos desarrollan alternativa de vivienda solar en Querétaro

Con paneles solares de última generación, y propia red neuronal que aprende sobre los consumos dentro de la vivienda, Universitarios mexicanos desarrollan casa solar experimental.

Profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollan un proyecto de casa solar experimental, informa hoy tamaulipas. Los datos fueron proporcionados en una entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sin duda alguna las casas ecológicas es una de las tendencias más consolidadas en el mercado inmobiliario actual. La sobre explotación de los recursos naturales ha obligado al ser humano recurrir a otras métodos para generar energía, especialmente para los hogares sin dañar el medio ambiente, reducir gases de efecto invernadero y por supuesto costos económicos.

Es así como los alumnos de la universidad (UAQ) de la maestría en Ciencias con Línea Terminal en Estructuras, apoyados por sus compañeros de licenciatura en arquitectura con línea terminal en Bioclimática, y junto con los profesores, emprendieron el diseño de esta vivienda utilizando paneles solares de última generación.

“Lleva paneles solares de última generación, además de un sistema de monitoreo del consumo energético de la vivienda, la recirculación, el tratamiento de las aguas y la actividad del usuario dentro de la vivienda”, apuntó Manuel Tonedano Ayala, jefe de la división de investigación y posgrado de la UAQ.

El objetivo de este proyecto es brindar a las familias una vivienda que les ofrezca confort y mejora de calidad. Puntualizo que las casas no se encontrarán interconectadas a la Comisión Federal de Electricidad. La idea es crear una casa de energía cero, es decir, que todo recurso que genera la vivienda es el que se consuma.

Investigadores y estudiantes trabajan para que la casa experimental esté terminada en noviembre y mencionaron que también algunas empresas ya se encuentran interesadas por este maravilloso proyecto.

Para más información, por favor póngase en contacto con HT Agencia al +52 834 1340296.