México producirá su primer avión comercial llamado ‘Halcón 1’

México producirá su primer avión comercial llamado 'Halcón 1'

El avión se construirá en el estado de Guanajuato y funcionará con combustible de automóvil común.

Autoridades mexicanas dieron a conocer el Halcón 1, el primer prototipo de un avión comercial fabricado en México en los últimos 77 años.

El avión tiene capacidad para dos pasajeros. Su longitud es 6,1 metros y una altura de 2,3 metros. Para su funcionamiento, utiliza gasolina común de automóvil.

La aeronave será construida en su totalidad en el estado de Guanajuato, ya que su planta de fabricación estará instalada en el poblado de San Miguel de Allende, donde comenzará a operar la planta de la empresa IK Aerospace Group, en los primeros meses de 2019.

La aeronave fue presentada por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que, con el avión, se espera convertir a esta región del centro de México en un “Ecosistema Aeroespacial” que contará con una inversión de 24 millones de dólares, reseñó la prensa local.

Se estima que la fabricación de la aeronave podría generar 250 empleos directos, con personal técnico altamente especializado, en los próximo cinco años.

En ES interesante | Científicos buscan reducir el calor de la Ciudad de México con árboles “refrigerantes”