Microsoft confirma que ya no será necesario extraer los dispositivos USB de manera segura

Microsoft confirma que ya no será necesario extraer los dispositivos USB de manera segura

Ya no hay necesidad de preocuparse por los archivos no guardados, el modo ‘extracción rápida’ no causará pérdida de datos con la nueva versión de Windows 10.

A partir de la versión 1809 de Windows 10, los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden extraer las unidades USB de sus computadoras sin esperar ningún mensaje de ‘extracción segura’.

La modificación surge a raíz de que la empresa ha cambiado la forma en que el sistema operativo interactúa con los dispositivos de almacenamiento externo, que tiene que ver con el manejo de los datos temporales a la hora de copiar archivos a esos dispositivos.

En versiones anteriores, se aplicaba el denominado modo de ‘mejor rendimiento’, que utiliza la caché de escritura de Windows 10 para optimizar la velocidad de trabajo con los archivos, pero ello requería la pulsación del botón ‘quitar’ en la barra de tareas para poder sacar el dispositivo sin que se perdiera información.

Ahora, todos los datos se almacenarán por defecto en el ‘pendrive’ o disco duro externo bajo el modo llamado ‘extracción rápida’, que no utiliza esa caché y mantendrá la memoria USB externa lista para su desconexión en cualquier momento, excepto cuando la información se esté copiando.

Si en la actualización 1809 el botón ‘quitar’ desaparece y el usuario no queda conforme con la velocidad de transferencia de archivos, se puede volver al modo de funcionamiento anterior entrando en el siguiente menú: Administrador de dispositivos / Unidades de Disco / Unidad USB / Propiedades / Directivas.