Crean un robot capaz de descifrar un ‘Captacha’ en minutos

Crean un robot capaz de descifrar un 'Captacha' en minutos
Imagen/Captura de pantalla

En cuestión de minutos, una máquina con Inteligencia Artificial, descifró un ‘CAPTACHA’, un texto codificado que se utiliza en la web para distinguir a los humanos de los robots, informa ‘Live Science’.

Los captchas basados ​​en texto funcionan porque, a diferencia de los humanos, las computadoras luchan por reconocer los caracteres distorsionados y parcialmente ocultos que los componen. Aunque existen sistemas de aprendizaje automático que pueden resolverlos, deben ser entrenados en millones de imágenes para trabajar.

El robot se llama captcha-cracking, creado por la startup de AI, Vicarious, que dice que su enfoque podría indicar el camino hacia una inteligencia artificial más general, similar a la humana.

“Esto es definitivamente un pequeño paso. Pero estas son las cosas que debes considerar si quieres ir en la dirección de la inteligencia artificial”, dijo el cofundador de ‘Vicarious’, Dileep George al portal ‘Live Science’, refiriéndose a la capacidad de una máquina para generalizar. y aprender de muy pocos datos.

Captcha es completamente automatizada para diferenciar entre humanos y computadoras. Crédito de imagen/metrue / Shutterstock

Texto codificado

A diferencia de otros sistemas de aprendizaje automático que necesitan ser entrenados con millones de imágenes para resolver un CAPTACHA, la máquina inteligente construida por Vicarious aprende en cuestión de minutos usando solo unos pocos cientos de ejemplos.

Captcha-cracking, funciona con múltiples estilos diferentes de captcha y también se puede reutilizar para identificar dígitos escritos a mano, reconocer texto en fotos y detectar objetos que no son de texto en las imágenes.

La startup diseñó el sistema para imitar la forma en que el cerebro identifica los objetos después de ver algunos ejemplos y todavía los reconoce en configuraciones nuevas y extrañas.

“La naturaleza creó un andamio durante millones de años de evolución… Nos fijamos en la neurociencia para descubrir qué es ese andamio, y pusimos ésta estructura en nuestro modelo para el aprendizaje rápido de nuestro sistema”, dijo Dileep George.

La compañía probó el sistema en captchas basadas en texto de los principales proveedores reCAPTCHA y Bot Detect y los utilizados por Yahoo y PayPal con precisiones que van desde aproximadamente el 57 hasta casi el 67 %. Eso es mucho más alto que el 1 % que se considera que los hace ineficaces para detener los bots, según los autores del estudio.

Los investigadores dijeron que optimizar el sistema para un estilo específico podría aumentar la precisión hasta en un 90 por ciento.