Rusia planea equipar submarinos con más de 30 drones “del Juicio Final”

Rusia planea equipar submarinos con más de 30 drones "del Juicio Final"

Dos submarinos portadores de Poseidón entrarán en la flota del Norte y otros dos en la del Pacífico.

La Armada rusa planea equipar submarinos con unos 32 drones de propulsión atómica Poseidón, también conocidos como “armas del Día del Juicio Final”, informa TASS, que cita una fuente en el complejo industrial-militar de Rusia.

“Se espera que dos de los submarinos portadores de Poseidón entren en la flota del Norte y dos en la del Pacífico. Cada uno tendrá un máximo de ocho drones, es decir, que el número total de aparatos subacuáticos no tripulados Poseidón puede llegar a 32 unidades”, dijo la fuente a la agencia.

Asimismo, se prevé que el nuevo submarino ruso Jabárovsk, actualmente en construcción, también cuente con ellos.

La existencia del Poseidón fue desvelada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en marzo del año pasado junto con una amplia gama de nuevas armas avanzadas desarrolladas por el país para contrarrestar la expansión del escudo antimisiles estadounidense cerca de las fronteras de la Federación Rusa.

Se trata de un aparato submarino que puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a una planta nuclear en miniatura y que tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

“El sistema de propulsión nuclear del dron Poseidón está siendo probado en un área marítima protegida de la vigilancia de potenciales enemigos”, afirmó a la agencia una fuente de la industria de defensa rusa.

En ES interesante | Máquina Z china: Pekín desarrolla lo que puede convertirse en su mayor arma nuclear