Sale al mercado el Tesla Model 3, el vehículo eléctrico más asequible de la compañía

Sale al mercado el Tesla Model 3, el vehículo eléctrico más asequible de la compañía
Interior de un coche eléctrico modelo Tesla Model 3

Este modelo de Tesla cuesta 35.000 de dólares y puede recorrer 350 kilómetros con una sola carga.

El director ejecutivo de la compañía Tesla, el empresario y multimillonario Elon Musk, ha asegurado este viernes en la fábrica de la empresa en Fremont (California, EE.UU.) que los primeros 30 ejemplares del nuevo modelo del automóvil eléctrico sedán, el Tesla Model 3, ya han sido entregados a los primeros compradores, empleados de Tesla.

De esta forma la compañía pretende lanzar al mercado su modelo más asequible, cuyo precio no superará los 35.000 de dólares, convirtiéndose de esa manera en un fabricante rentable de coches eléctricos para el mercado masivo, informa Reuters.

Tesla Model 3 es capaz de recorrer 350 kilómetros con una sola carga y, en realidad, es el primer modelo de la empresa con un precio relativamente al alcance de todos, ya que los modelos anteriores de la compañía eran de lujo. Durante el evento el propio Musk apareció en un coche de color rojo.

El multimillonario aseguró que Tesla ya produjo 50 coches de este modelo, 20 de los cuales fueron destinados a las pruebas y 30 fueron vendidos a los empleados de la empresa.

Musk admitió que la construcción de Tesla Model 3 es “un desafío” para la compañía y que los potenciales compradores del modelo solo podrán obtenerlo a finales de 2018. La versión del Tesla Model 3 de mayor alcance, de hasta 500 kilómetros, que la compañía planea desarrollar en el futuro, costará unos 44.000 de dólares.

Vía